Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
10/06/2013 18:00 hs

Creen que la esposa de la víctima pagó a sicarios

Argentina - 10/06/2013 18:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Tres testigos declararon ante la Justicia que la mujer los contrató por $ 22.000; se fueron con la plata sin cumplir el trato.

Los investigadores del homicidio de Carlos Irigoyen, el empleado de Obras Públicas de Ayacucho degollado hace nueve días en esa ciudad bonaerense, sospechan que la esposa de la víctima, detenida por el caso junto con un hijo suyo, contrató a tres hombres para cometer el crimen, aunque éstos finalmente no lo hicieron.
 
Según informaron fuentes judiciales a Télam, así se desprende de la declaración de esos tres testigos, que admitieron que la sospechosa les pagó 22.000 pesos, pero que ellos se quedaron con el dinero sin cumplir con lo acordado.
 
La mujer, de 43 años, y su hijo de 19 -de un matrimonio anterior- se negaron a declarar al ser indagados en las últimas horas por el fiscal de Dolores Diego Bensi, que les imputó el delito de homicidio agravado contra Irigoyen, que tenía 59 años y seis hijos, tres de ellos con la ahora detenida.
 
Ambos fueron detenidos el viernes, a instancias de una serie de elementos y declaraciones testimoniales que los comprometieron y por contradicciones en la declaración de la propia mujer.
 
La fuente judicial consultada explicó que las sospechas sobre la esposa de la víctima surgieron dos días después de descubierto el crimen, cuando se presentaron a declarar ante los investigadores tres hombres residentes en Villa Gesell, uno de los cuales había estado preso con el hermano de la mujer, actualmente detenido por homicidio. Este hombre dijo al fiscal Bensi que conocía a la mujer de haberla visto en las visitas a la cárcel y que ella "siempre decía quería hacer desaparecer al marido".
 
Las fuentes señalaron que, según la versión de estos testigos, la mujer los contrató para que mataran a Irigoyen y que el viernes anterior al hallazgo del cadáver de la víctima fueron a Ayacucho, donde la acusada les pagó los $ 22.000, que, justamente, su esposo tenía previsto utilizar para la compra de un automóvil.
 
Estos testigos declararon que en vez de cometer el crimen regresaron a Villa Gesell con el dinero y que decidieron contar lo ocurrido cuando se enteraron del homicidio y no quisieron quedar "pegados" al hecho.
 
El fiscal Bensi ordenó una serie de diligencias para acreditar la versión de esos tres hombres. Por el GPS del remís que usaron para ir hasta Ayacucho y las imágenes de las cámaras de seguridad municipales se determinó que los testigos llegaron a la ciudad a las 12.08 y salieron a las 12.20, período en el que no habrían podido asesinar a Irigoyen.
 
En ese sentido, la principal hipótesis que maneja el fiscal apunta a que luego de que estos hombres se fueron de la casa de la víctima tras cobrar los 22.000 pesos, Irigoyen fue a buscar el dinero para comprar el auto y, al no hallarlo, tuvo una discusión con su esposa y el hijastro. Siempre de acuerdo con esa línea de investigación, el hombre fue asesinado dentro de la casa, donde los peritos hallaron rastros de sangre.
 
Tras el crimen, el cuerpo de Irigoyen fue trasladado, probablemente en una moto que fue secuestrada en la casa, hasta el lugar donde apareció al día siguiente, el 1° del actual, en un canal de una zona de quintas en las afueras de Ayacucho.
 
Sobre las supuestas contradicciones de la acusada, las fuentes señalaron que el jueves pasado la mujer denunció que un grupo de delincuentes había entrado a robar en su casa y la había incendiado, y dijo que eran las mismas personas que el viernes anterior habían irrumpido en la misma vivienda para llevarse a Irigoyen. Ante las dudas de los investigadores, sostuvo que no había contado eso antes por "miedo".
 
Para los investigadores aún no queda claro cuál fue el móvil del crimen, y por el momento no descartan que haya sido económico -la víctima era dueña de varias propiedades- o personal -Irigoyen se habría negado a que el hermano de su esposa cumpliera arresto domiciliario en su casa-, agregó el informante.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1102
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal