¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
24/12/2014 09:01 hs

Fiscal pide imputar a Báez y abren peritaje patrimonial

Argentina - 24/12/2014 09:01 hs
COMPARTIR EN:                                

Tras la resolución de la Cámara federal, que ordena al juez que investigue al empresario, la fiscalía lo apuntó de nuevo. Amplían denuncia por Hotesur.

El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió al juez federal Sebastián Casanello que llame a declaración indagatoria por supuesto lavado de dinero al empresario kirchnerista de la construcción Lázaro Báez, adjudicatario de obras públicas.

El requerimiento del funcionario del Ministerio Público se produjo en el misma causa en que ya se encuentran procesados los intermediarios financieros Leonardo Fariña y Federico Elaskar, exdueño de la casa de cambios apodada “La Rosadita”, en Puerto Madero.

En su declaración indagatoria Fariña aseguró que Báez le había entregado cinco millones de dólares para la compra de un campo en la provincia de Mendoza. Y Elaskar dijo en el programa de TV Periodismo para Todos que había creado empresas off shore en el extranjero para depositar la plata del empresario.

La noticia sobre el dictamen de Marijuán se conoció un día después de que la Cámara Federal le ordenara al juez de la causa, Sebastián Casanello la profundización de la investigación contra Báez y le recriminara que impulsa una pesquisa “desarticulada” y que “resulta inapropiado el fraccionamiento” del expediente.

En ese marco, los camaristas aludieron también a las sumas de dinero “que habrían sido ilícitamente remitidas al exterior y posteriormente reintroducidas mediante bonos finalmente vendidos en el país”.

A todo esto, el juez federal Sebastián Casanello ordenará un peritaje contable sobre el patrimonio del empresario Lázaro Báez y el resto de los acusados que están siendo investigados por presunto lavado de dinero.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado está trabajando para reunir información económica y financiera de Báez y el resto de los imputados a partir de pedido a organismos públicos.

Luego de eso, el magistrado le ordenará el peritaje sobre toda la información reunida para determinar si hay inconsistencias, explicaron los voceros.
 
Hotesur

El rol del empresario lázaro Báez y sus vínculos con el gobierno no se limitan a la causa por presunto lavado que instruye el juez Casanello.

En el juzgado de Claudio Bonadio son investigados los “vínculos comerciales” de Báez con la empresa Hotesur, de propiedad de la familia Kirchner.

Ayer, la diputada de GEN, Margarita Stolbizer presentó un escrito para ampliar la denuncia sobre Hotesur.

“Luego de haber cotejado información de las declaraciones juradas patrimoniales presentadas por la Presidenta y la existente en la Inspección General de Justicia (IGJ), la diputada de GEN, Margarita Stolbizer, detectó una serie de irregularidades en el funcionamiento de Hotesur, la sociedad controlante de los hoteles de la familia y sus posibles vinculaciones con el empresario Lázaro Báez”, informó la oficina de prensa de la legisladora.

Agregó que los “nuevos hechos surgen de documentación emitida por la Afip, en la que consta que la Sucesión Néstor Carlos Kirchner se encuentra activa, tiene Cuit y estaría tributando al menos el Impuesto a las Ganancias. Al menos al 2013. Dicha situación ha quedado expuesta también con el comunicado emitido por la empresa Hotesur”, expresó Stolbizer.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
416
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal