Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
01/12/2014 20:23 hs

La CTA opositora amenaza con 10 días de protestas

Argentina - 01/12/2014 20:23 hs
COMPARTIR EN:                                

Micheli advirtió que saldrán a las calles entre el 10 y el 20 de este mes si el Gobierno no modifica el impuesto

La presión de los sindicatos al Gobierno para que tome medidas que protejan el salario ante la pérdida del poder adquisitivo continúa de manera incesante. Ayer, el secretario general de la CTA Auténtica, Pablo Micheli, anticipó que esa central gremial se mantendrá en movilización permanente entre el 10 y el 20 de diciembre si el Poder Ejecutivo no responde a sus reclamos.

"Ante una respuesta negativa del Gobierno a nuestros reclamos, entre el 10 y el 20 de diciembre vamos a estar movilizados", advirtió Micheli, que conduce la CTA antikirchnerista.

Las palabras del sindicalista se suman a los reiterados reclamos que gremialistas, tanto opositores al Gobierno como aliados, vienen manifestando para que el Gobierno modifique la escala del impuesto a las ganancias o autorice el pago de un bono de fin de año que compense la inflación y su impacto en los salarios.

Hasta ahora, la administración de Cristina Kirchner ha rechazado de plano los reclamos sindicales. De hecho, en su última aparición en un acto, en la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), la Presidenta reivindicó el sostenimiento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias al afirmar que esos fondos son necesarios para la realización de las obras públicas.

Sin embargo, los gremios no parecen dispuestos a ceder en su pulseada y el acercamiento del fin de año y el impacto que el impuesto tendrá en el aguinaldo, que se suma al que vienen sufriendo los asalariados por efecto de la inflación, no hacen más que endurecer sus reclamos y, en algunos casos, sumar nuevos pedidos.

"Ganancias, el bono de fin de año y la mejora de emergencia para los jubilados son los tres puntos que estamos reclamando. Si no se tiene una respuesta favorable, va a haber un fin de año en el que la gente va a estar muy angustiada", fue la advertencia lanzada ayer por Micheli.

Las palabras del líder de la CTA disidente no hacen más que ponerle más tensión a un mes de diciembre en el que el fantasma de las protestas sociales, como los saqueos, suele convertirse en algo más que una simple amenaza.

Mucho más cuando se lo agita desde el propio Gobierno, con declaraciones como las del secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien aseguró que los saqueos "forman parte de la cultura navideña", tras lo cual anticipó que ya se tomaron todas las precauciones del caso para detener a los que participen en ese tipo de actividades.

PARA LA PRESIDENTA

Mientras tanto, Micheli también respondió a las palabras de Cristina Kirchner, que justificó en la necesidad de financiar la obra pública el mantenimiento del nivel del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

"Si la Presidenta necesita dinero para solventar la obra pública, que les cobre a los que más tienen y no a los trabajadores", sentenció el dirigente sindical, en declaraciones radiales.

Al respecto, Micheli aseguró que "no es el tema central" la cantidad de trabajadores alcanzados por el impuesto a las ganancias, sino que el problema es que "se considere millonario al que cobra 15.000 pesos".

El reclamo contra Ganancias ya no reconoce límites en el mundo sindical entre oficialistas y opositores. De hecho, el martes pasado Gerardo Martínez (Uocra) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) intentaron hablar con la jefa del Estado cuando abandonaba el acto en la Cámara Argentina de la Construcción para abordar el tema.

"No nos dijo que sí ni que no sobre la eximición [de Ganancias] del aguinaldo. Pero está claro que lo resolverá ella sola y cuando se le dé la gana", fue el comentario de un dirigente con cargo jerárquico de la CGT más cercana a la Casa Rosada a partir del efímero cruce de palabras que Cristina Kirchner mantuvo con los sindicalistas a la salida del hotel Sheraton.

PARO DOCENTE EN CHACO

Los docentes chaqueños que responden a dos agremiaciones provinciales realizarán nuevos paros de 72 y 48 horas a partir de pasado mañana y una marcha, el jueves, en reclamo de una recomposición salarial y contra la finalización anticipada del ciclo lectivo actual.
Los educadores, que ya hicieron huelgas similares la semana pasada y provocaron la pérdida de casi dos meses de clases, decidieron profundizar las medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial de emergencia para paliar la pérdida del poder adquisitivo generada por la inflación.

UN RECLAMO SIN RESPUESTA Y UNA QUEJA QUE CRECE

Ganancias

Gremios oficialistas y opositores coinciden en pedir, al menos, la eximición del aguinaldo de ganancias

Bono de fin de año

Otro de los reclamos sindicales es un pago extra de fin de año que permita compensar el efecto de la inflación en los sueldos

Jubilados

La CTA y el sindicalismo opositor también reclaman un pago extra para los jubilados, también afectados por la inflación. (La Nación)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
495
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal