Pulpos: conocé más de ellos
Edición del 03 / 05 / 2024
                   
18/11/2014 09:53 hs

¿Cómo bloquear los SMS que consumen crédito?

Río Cuarto - 18/11/2014 09:53 hs
COMPARTIR EN:                                

Si alguna vez recibiste un mensaje con trivias, chistes o demás servicios que no solicistaste y no sabés qué hacer, enterate acá cómo darlo de baja. 

En muchas ocasiones se reciben mensajes de texto con contenidos por suscripciones que nunca se solicitaron. Estos contenidos, no solo generan spam, sino que consumen crédito o impactan de forma alarmante en la facturación.
 
Muchas veces, el servicio se contrata sin querer y las condiciones para dar de baja la suscripción no están claras. La Defensoría del Pueblo, junto con LV16.com te explican cómo hacer para eliminar éstos mensajes.
 
¿Qué hacer si éste es mi caso?
 
Cada empresa telefónica tiene su propio sistema para pedir la baja de los servicios no solicitados.
 
En el caso de MOVISTAR, el cliente deberá enviar un mensaje con la palabra “Baja” al 505 o al número del cual se envían los mensajes de spam. El número de Atención al cliente de la empresa es *611 desde el celular y 0800-321-1111 desde cualquier teléfono.
 
En el caso de PERSONAL, el cliente deberá enviar un mensaje con la palabra “Baja” al número en el cual llegan los mensajes. En el caso de que el servicio no solicitado sea una trivia, solo es necesario dejar de responder.
 
También es posible desde ésta empresa colocar como “spam” los mensajes publicitarios no deseados que llegan al celular, para esto es necesario reenviar el mensaje recibido al 7726 y seguir las instrucciones.
 
El número de atención al cliente de la empresa es *111 desde el celular y 0800-444-0800 desde cualquier teléfono.
 
En el caso de CLARO, la empresa cuenta con un servicio especial que permite adherir a un pack que frena los mensajes no deseados. Para cancelar el servicio sin contratar el paquete, tan solo se necesita enviar la palabra “baja” al número remitente.
 
El número de atención al cliente  es *611 desde el celular y 0800-123-0611 desde cualquier teléfono.
 
Desde la Defensoría del Pueblo, se defenderá al consumidor que, habiendo completado éstos pasos, siga recibiendo los mensajes no deseados. Para consultar por su caso o informarse más, usted puede comunicarse por e-mail a defensoriadelpueblo@riocuarto,gov.ar o al tel. 0358 46 71 211. 


|Defensoría del Pueblo
|LV16.com
|Imagen de caracter ilustrativo

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2187
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal