La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
11/04/2013 12:59 hs

Mujica: "Debo pedir sentidas disculpas a quienes pude lastimar"

Latinoamerica - 11/04/2013 12:59 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente uruguayo mandará una carta personal a la presidenta Kirchner para pedir disculpas por los dichos de la semana pasada cuando dijo a unos compañeros "esa vieja es peor al tuerto".

El presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, pidió hoy "sentidas disculpas" por sus polémicos dichos sobre la mandataria argentina, Cristina Kirchner, y su esposo fallecido, Néstor Kirchner, que generaron malestar en este país.
 
"Debo pedir sentidas disculpas a quienes pude lastimar en estos días por mis dichos", dijo Mujica en su audición radial de M24 este jueves.

Allí, Mujica recordó que quedó "como bloqueado" por su "disciplina enorme" durante su pasado militante.

Mujica dijo que por ese motivo y por su origen en la pobreza, su hablar “corriente e íntimo” es "por momentos reo, áspero".

"Por muchos años tuvimos que cultivar un decir, un hablar para cuarteles. Había que comunicarse adoptando las formas en esa lucha por sobrevivir. Ese lenguaje que está a leguas del discurso público, que poco tiene que ver con el discurso, con la prensa. Tiene que ver con las relaciones íntimas entre muy pocos, inevitablemente arrastra en sus modismos nuestras propias historietas", agregó.

"No podemos evitar que nuestro hablar corriente e íntimo es por momento áspero. Diría prontamente canero. Durante muchos años pasamos por gamuzas y cuarteles. Había que comunicarse adoptando las formas en esa lucha por sobrevivir. Ese lenguaje esta a lejos del discurso público. Poco tiene que ver con la libertad de prensa (...) Desde entonces reinan los sobrenombres, Mono, Caballo, Tuerto, Rengo", expresó.
 
El presidente uruguayo también dedicó elogios a la gestión de los Kirchner en el país, al afirmar que desde 1952 no ha habido gobiernos que hicieran tanto "por los postergados".
 
"Que tienen problemas, ja, ¿quién no los tiene?", dijo. "Que a veces sus medidas defensivas nos afectan, claro que sí, pero ¿alguien puede negar que la masa del pueblo argentino nos quiere o nos respeta?", agregó.
 
"Cuando a la Argentina le va bien nosotros nos beneficiamos, y que cuando anda mal, padecemos", añadió, y dijo que las campañas anti-argentinismo "son veneno".
 

Como consecuencia del malestar que manifestó la Cancillería argentina, medios uruguayos revelaron que Mujica intentó en varias ocasiones comunicarse telefónicamente con su par argentina, aunque sin éxito. El presidente decidió, entonces, enviarle una carta personal hoy. El jefe de las Relaciones Exteriores argentinas, Héctor Timerman, dijo esta mañana que no había novedades de esa misiva, pero que "sería bienvenida".



 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1333
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal