En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
08/11/2014 17:08 hs

Evalúan extender el plazo para la renovación del DNI

Río Cuarto - 08/11/2014 17:08 hs
COMPARTIR EN:                                

El ministro del Interior y Transporte, Randazzo, anunció hoy la posibilidad de extender el plazo para renovar el documento de identidad, cuya fecha tope inicial es el 31 de diciembre.

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy la posibilidad de extender el plazo para renovar el documento de identidad, cuya fecha tope inicial es el 31 de diciembre, y atribuyó esa decisión a la "ineficiencia" del gobierno de Daniel Scioli en la gestión de ese trámite.

Al hacer responsable expresamente a Scioli por las demorasque se registran en la atención al público en diversas localidades bonaerenses para la renovación del DNI, Randazzo señaló que para "suplir la ineficiencia que tienen algunas provincias, estamos evaluando la posibilidad de extender ese plazo".

Al ser consultado por radio Continental sobre las largas colas que se observan en distintos puntos del Gran Buenos Aires para cambiar el DNI, el precandidato presidencial del kirchnerismo replicó: "Eso se lo tiene que explicar a Scioli, no a mí".

"Es un problema de la provincia de Buenos Aires, entonces hay que poner las cosas con su nombre: no me lo tiene que decir a mí sino a Scioli", insistió.

Cuando se le señaló que las demoras también se observan en otros puntos del país, el ministro volvió a centralizar sus críticas en la administración sciolista: "En el resto de las provincias en general no hay problema", afirmó.

"No hay que hacer cola, eso explica la ineficiencia de la gestión; hay que decirlo con todas las letras y hay que poner la responsabilidad a quien le cabe la responsabilidad; eso tiene que ver con la falta de compromiso en la gestión", remarcó.

Randazzo señaló que "en el caso de la provincia de Buenos Aires se han manifestado problemas importantes vinculados a la gestión de los registros que son responsabilidad de la provincia de Buenos Aires y no de la Nación".

"Tenemos una afluencia de vecinos que viven en el Gran buenos Aires hacia los centros comerciales, las delegaciones del gobierno nacional", reiteró.

El funcionario nacional pidió a la "provincia de Buenos Aires" tener "sentido común" y "que extienda los horarios de atención: en lugar de cerrar a las 1 de la tarde, que cierre a las 20 como lo hacemos nosotros; no es tan difícil".

"El mejor capital que tiene un dirigente es la gestión", deslizó.

Hasta el anuncio de hoy sobre la posibilidad de extender el plazo, el Gobierno había establecido la obligatoriedad de canjear los documentos de identidad de confección manual emitidos por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) por el nuevo DNI digital, con fecha límite el próximo 31 de diciembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
432
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal