¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
23/10/2014 09:21 hs
Audio

Entrevista exclusiva sobre su gestión al intendente municipal Juan Jure

Río Cuarto - 23/10/2014 09:21 hs
COMPARTIR EN:                                

En diálogo directo con Primera Edición, por AM 1010, Jure analizó varios temas en agenda sobre Río Cuarto y su proyección. Además respondió a los reclamos de los oyentes.

El intendente municipal Juan Jure en diálogo con Primera Edición analizó varios temas en relación a la ciudad y su visión de la misma.

“Venimos trabajando hace algún tiempo sobre cuestiones que son fundamentales, después de lo que fue el verano y  hasta el mes de abril por los períodos de lluvia que dejaron muy golpeada a la ciudad, lo que fue mejorando de a poco” dijo el intendente Juan Jure.

Agregó además que trabajan intensamente sobre el tema bacheo, trabajando de manera permanente, sabiendo que aún falta. “A uno siempre le gustaría hacer mucho más, pero en esto hay una situación que tiene que ver también con las posibilidades que se tienen. Hay un plan intensivo de bacheo en la ciudad” dijo al respecto.

Destacó también las mejoras en materia de luminaria y manifestó que hay que seguir trabajando porque hay que seguir mejorando para poner a la ciudad en condiciones.

El periodista Gabriel Martella subrayó como positivo en la entrevista,  que se repavimentarán arterias de ingreso a la ciudad, como la Avenida Godoy Cruz o que se llamó a Licitación para Guardias Nacionales, pero le preguntó a Jure si realmente hay dinero y si se pavimentarán también calles muy transitadas como es el caso de Banda Norte, entre otras.

“Yo entiendo los pedidos constantes, lo que pasa es que hay que entender cuál es la situación en la que estamos. Pareciera que muchas veces el análisis se hace de la ciudad de Río Cuarto como si fuera una isla, en un contexto apartado del contexto Nacional y provincial en el que nos toca vivir” respondió el intendente.

Ante esto, dijo que no tomarán decisiones irresponsables que los pongan en una situación de incumplimiento.

Respecto a las deudas municipales afirmó que es algo que “se trabaja todos los días” y que el crecimiento de recursos depende exclusivamente de la recaudación en un proceso donde los costos aumentan de manera permanente en cada una de las prestaciones que tiene que dar el municipio. “El ritmo de crecimiento de los ingresos, por supuesto que no se da en ese sentido.

Tenemos que estar trabajando de manera permanente para que los costos no se vayan. La Municipalidad tiene la salud económica necesaria, que es lo que nos permite echar mano a distintos instrumentos que nos posibilitan continuar con cada programa en marcha” afirmó.
En otro orden, en cuanto a la recolección de residuos en la ciudad se le planteó la situación de COTRECO, respecto a su pedido de mayores costos por más de 4 millones de pesos a lo que admitió su preocupación.

“Hemos tenido una notificación por parte de la empresa, donde hoy con lo que la municipalidad abona por la prestación del servicio,  la empresa dice que no le cubre los costos de funcionamiento. Nosotros respondimos que cumplimos de manera permanentemente cada mes, con el cumplimiento del contrato; ante esta negativa han recurrido a la justicia y estamos a la espera de cuál será la resolución” informó Jure.

Sobre INCISA, que actualmente se hace cargo de la construcción de las viviendas, Martella pregunta si “fue un error la contratación de Ivecor”, a lo que respondió que “con el diario del lunes, siempre es mucho más fácil”.

En la oportunidad aclaró que la municipalidad “no contrata a otra empresa”, sino que la empresa que ganó la licitación es Ivecor y que por lo tanto la misma presentó un plan de subcontratación a otra empresa para cumplir como corresponde y mejorar las condiciones de trabajo.

“Cuando hay inconvenientes en las viviendas son la noticia permanente y constante, pero también es bueno decir que ya esta semana en las viviendas que hubo dificultades están el 100%  finalizadas con los arreglos pendientes, porque es lo que corresponde” apuntó y  agregó que el mayor problemas, es que hacía más de una década que “todos los que prometían que iban a hacer viviendas no las hicieron”.

En la entrevista dijo que cuando se realizó la licitación de las viviendas el municipio buscó las mejores condiciones para la construcción de las mismas, en un pliego aprobado por “todos” en el Concejo Deliberante y por todos los bloques políticos. Luego en el proceso de licitación ganó la empresa que de manera unánime se definió por todos los actores.

Juan Jure se preguntó ¿Qué hubiera pasado si en aquel momento el gobierno municipal adjudicaba a una empresa, que en vez de haber cotizado 200 millones de pesos, cotizaba 250 millones? ¿Cuál hubiese sido la lectura?

“He mantenido un cauto silencio porque a mí, lo que más me preocupa es que las cosas se hagan como corresponde” señala el mandatario. Y le comunica a la comunidad y adjudicatarios de viviendas “que se queden tranquilos” porque del mismo modo que dijeron que entregarían 1800 terrenos, terminaron entregando 3.300 a través del sorteo.

Finalmente señaló “como lógico y natural” la aspiración de pretender conducir la ciudad a sus pares políticos;  además  respecto a un acuerdo con el PRO y el juecismo y la constitución de un nuevo frente político dijo que se limita solo a esas alternativas, sino que cree que “debe ser más amplio”.

“Hay que encontrar un núcleo de coincidencia básicas  que tengan  que ver con la propuesta a los vecino de Córdoba para gobernar en los próximos días. Yo me sumo a la voluntad de trabajar, pero no tengo ninguna posibilidad de participar en la elección provincial 2015”.

Fuente: Primera Edición - www.lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1739
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal