En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
17/10/2014 13:01 hs

Para el fiscal Matheu, el caso Farrán está "prácticamente resuelto"

Río Cuarto - 17/10/2014 13:01 hs
COMPARTIR EN:                                

El funcionario judicial ordenó la detención de tres personas por el ataque que sufrió el investigador del Conicet el domingo pasado. Blooper o confusión: ¿A quién detuvo la Policía?.

Tres personas fueron detenidas hoy en la ciudad de Córdoba, dos de las cuales están acusadas de ser quienes balearon y dejaron en grave estado a un investigador del Conicet, durante un arrebato cometido el domingo último en la capital provincial, informaron fuentes policiales.
 
El fiscal provincial que lleva adelante la investigación, Carlos Matheu, confirmó a la prensa local que “están identificados y detenidos los que serían los responsables” del asalto y heridas causadas a Roque Farrán (36), cometido el pasado domingo en barrio Alta Córdoba.
 
“El caso está prácticamente resuelto con los elementos que hemos secuestrado, como el arma y la moto, que estarían vinculados con el hecho que investigamos”, manifestó el fiscal Matheu, al tiempo que detalló que durante el procedimiento fueron detenidas tres personas, aunque sólo dos -un hombre y una mujer- quedaron imputados en esta causa como presuntos autores, mientras el tercero como acusado de encubrimiento.
 

El hombre, de 34 años, “sería el autor del disparo” y está imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y robo calificado por el uso de arma de fuego reiterado", dijo el vocero judicial.
 
La mujer, en tanto, está sindicada como “partícipe necesaria de robo calificado” y ambos “tienen antecedentes por hechos similares”, añadió el fiscal.

 La tercera persona apresada en el procedimiento es un familiar de los presuntos delincuentes y, según se sospecha, habría concurrido hasta el Sanatorio Francés para interiorizarse sobre el estado de salud de Farrán, razón por el cual se lo imputa de 'encubrimiento".
 
Farrán fue atacado el pasado domingo cuando paseaba con su madre y otros familiares por los alrededores de la Plaza de Alta Córdoba y dos "motochorros" se acercaron para para arrebatar una cartera a uno de sus acompañantes.
 
Parte médico


El jefe de Terapia Intensiva del Sanatorio Francés, Andrés Peñaloza, confirmó que Farrán “va a ser intervenido” y “se va a revisar si hay algún otro daño colateral que pudiera aparecer tardíamente”.
“El impacto le provocó la rotura del bazo, el colon y el estómago, y parte del hígado”, señaló a Mitre Córdoba.

"Sigue siendo delicado. Todavía está con respiración mecánica”, agregó Peñaloza.

El dolor de su madre

"Asumí el compromiso de comunicarles la evolución de Roque, hoy esto pesa porque no es lo que esperábamos, no va a despertar, se complicó, parece que el proyectil atravesó diafragma dañando el pulmón", dijo su mamá en Facebook.
 
"Le efectúan una laporoscopia exploratoria/terapéutica, ojalá se resuelva. Anoche parece que intuimos Andrea y yo, ambas nos despertamos temprano sin conciliar el sueño. Estamos muy tristes y tratamos de mantener la esperanza", agregó.

Fuente: lavoz.com.ar
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
646

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal