En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
15/10/2014 15:52 hs

Passerini señaló que la ayuda social creció un 40 por ciento en la provincia

Río Cuarto - 15/10/2014 15:52 hs
COMPARTIR EN:                                

El ministro de Desarrollo Social presentó el programa “Familias para Familias” que tiene como objetivo dar en guarda familiar temporaria para niños/as y adolescentes, que por alguna situación estén privados de cuidados parentales. Afirmó que la crisis impactó con mayor fuerza a los trabajadores que están en negro .

Hoy por la mañana en el SUM del Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini junto a, Secretario de la cartera, Juan Manuel Llamosas y funcionarios provinciales, presentó el programa “Familias para Familias” destinado a la protección de niños/as y adolescentes que temporariamente se encuentran alejados de su seno familiar por situaciones complejas que conllevan a tomar medidas excepcionales por parte de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia (SENAF). Además, en la oportunidad se entregaron 50 certificados del programa Vida Digna y 54 del programa Tarifa Solidaria.

Familias para familias es un programa del Ministerio de Desarrollo Social, que funciona bajo la órbita de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). El mismo constituye una alternativa de acogimiento familiar que está integrado por familias comprometidas que tienen interés y disposición para, junto al Estado, proteger los derechos de niños/as y adolescentes cordobeses. Se trata de grupos familiares que colaboran para que los niños puedan vivir en familia y volver a sus vínculos iniciales con todo el acompañamiento técnico y afectivo que necesiten.

Al respecto, el ministro Passerini expresó: "Cumpliendo con la ley, tratamos de que estos niños pasen el menor tiempo posible en un hogar de menores, ya que el mejor ámbito para crecer es la familia. El programa está dando buenos resultados y ya que hemos descendido a la mitad de niños sin adoptar".

Luego del acto, el ministro hizo declaraciones a los medios acerca del reclamo de los gremios estatales y dijo que el gobierno está en pleno diálogo con los gremios para la reapertura de las paritarias.
 
Passerini reconoció la situación generada por la inflación, pero que el tema es analizado de cerca por el gobierno y los propios gremios.
 
Asimismo, el Secretario salió al cruce de las acusaciones formuladas por el intendente Juan Jure a los funcionarios del Centro Cívico: "Hay una buena tarea que realiza el Gabinete del Sur para mejorar la calidad de vida de los vecinos de una amplia región, pero creo que hay una cuestión local en la que no voy a decir nada porque sería bastardear a la gestión pública".

Luego de la presentación del programa Familias para Familias, se entregaron 50 certificados del programa “Vida Digna”, destinados 30 créditos para la ampliación de habitaciones y 20 para la remodelación baños. También, se adjudicaron 54 certificados del programa “Tarifa Solidaria”, destinados a subsidios por el servicio de energía eléctrica y el impuesto Inmobiliario Provincial.

El secretario de Desarrollo Social para el sur provincial, Juan Manuel LLamosas, explicó que el programa Vida Digna tiene como objetivo disminuir la pobreza estructural en la provincia y mejorar el hábitat y la calidad de vida de sus pobladores, mientras que Tarifa Solidaria, busca reducir los gastos de tarifas e impuestos de la vivienda de las familias con necesidades básicas insatisfechas.

“Ya son en la ciudad, 292 familias beneficiarias del programa Vida Digna en lo que va de la gestión y calculamos a fin de año llegar a 350 familias más. Y con la Tarifa Solidaria eximimos total o parcialmente a las familias que se ven imposibilitadas de pagar el servicio de energía eléctrica o el impuesto inmobiliario”, destacó Llamosas.

Requisitos para ser familia acogedora:

El responsable debe ser mayor de 18 años, presentar DNI Certificado de Buena Conducta, pasar una entrevista de admisión y entrevistas psicológicas y recibir la visita en el domicilio de una trabajadora social. Las familias acogedoras no deben estar atravesando etapa de embarazo o amamantamiento, haber sufrido pérdidas afectivas recientemente ó presentar problemas de salud graves o incapacitantes. Además tienen que tener disponibilidad de tiempo, actitud flexible, tolerancia a la frustración, capacidad de adaptación y respeto por la diferencia, entre otras características. El programa apela a una pedagogía vinculada al amor y no se trata de una decisión de la Justicia, sino de una medida administrativa mientras la Justicia resuelve la situación del niño, en este caso, abandonado. El tiempo que el niño permanece con la familia acogedora varía de acuerdo al caso, pero suele ser de 90 días que se pueden prorrogar.

Las familias que estén interesadas pueden presentarse en el Centro Cívico de Río Cuarto, en la secretaria de Desarrollo Social en calle Bv. Ptte. Arturo Illia 1254 y/o en la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en calle 9 de julio 665.

Fuente: informe16 -LV16.com - Prensa Gobierno de Córdoba.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
583
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal