25 de Mayo: ¡Feliz Día de la Patria!
Edición del 26 / 05 / 2024
                   
01/06/2013 19:06 hs

Proponen mudar la capital política a una provincia

Argentina - 01/06/2013 19:06 hs
COMPARTIR EN:                                

El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se pronunció a favor de la idea que una vez promovió Raúl Alfonsín. Argumentó que se debe privilegiar la relación con Asia y los países árabes.

Por segunda vez en la semana, Domínguez –una de las espadas del oficialismo en el Congreso- se manifestó a favor de que la ciudad de Buenos Aires deje de ser la capital política del país, idea que en 1986 también impulsó –sin éxito- el entonces presidente Raúl Alfonsín.   
 
 “La capital política del país ya no puede estar en la ciudad de Buenos Aires porque se pensó mirando al Atlántico, a Europa", mientras que “la nueva geopolítica que el ex presidente Néstor Kirchner inauguró en la Argentina  planteó la relación con China, con India y con los países del mundo árabe, y eso supone que Argentina debe pensar en el Pacífico y que debe profundizar la cercanía con el Mercosur", aseguró.
 
El diputado hizo estas declaraciones hoy en Formosa, donde compartió un acto con el gobernador Gildo Insfrán. "Esto requiere que la geopolítica, la integración territorial, esté concentrada en función de los intereses permanentes por defender el empleo, y esto es discutir el federalismo y los tiempos por venir", precisó.
 
Domínguez ya había sugerido esta idea el jueves durante una visita a Salta. "Creo que Argentina debe tener un nuevo diseño estratégico de planificación geográfica. Yo sueño con que cambiemos la Capital desde esta ciudad (de Buenos Aires) a una provincia, que podamos construir una visión mucho más federal de la Argentina, donde nos vinculemos al Pacífico y al Mercosur", dijo entonces.
 
Críticas a la Justicia
 
Durante su estadía en Formosa, el ex ministro de Agricultura se refirió, además, a los reveces judiciales que sufrieron dos de las iniciativas del Gobierno para “democratizar” el tercer poder del Estado.
 
"El pueblo debe apreciar que aún existen conatos de colonialismo en la Argentina", dijo al aludir al tema. "Les guste o no, somos representantes de la voluntad del pueblo argentino, y por lo tanto dos jueces no pueden detener la voluntad política. Por eso me pregunto desde dónde pretenden corromper la fortaleza en la representación del pueblo que posee nuestra Presidenta", añadió.
 
Un juez federal de Mar del Plata y otro de San Nicolás hicieron lugar ayer a peticiones para que se frene la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura. El segundo declaró, además, inconstitucional varios artículos de la norma que limita el régimen de cautelares contra el Estado. El kirchnerismo anticipó que apelará esas decisiones.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1107
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal