En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
14/10/2014 16:33 hs
Escuchá lo que dijo

Alex Freyre reavivó la polémica sobre los remedios para el HIV y la Fundación Huesped

Argentina - 14/10/2014 16:33 hs
COMPARTIR EN:                                

El titular del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual reiteró que si ganan Massa o Macri "las personas con sida van a morir". Primero se cruzó con Pachano, y ahora fue cuestionado por la ONG

"Las personas con sida cuando dejamos de tomar los medicamentos nos morimos. Todos sabemos que Pachano tiene HIV y toma medicamentos. Él dice que apoya a Massa. Entonces, yo le digo a Pachano: 'No hagas planes para 2017, porque, si gana Massa, te vas a morir'", afirmó Alex Freyre la mañana de este martes en declaraciones a radio La Red.

Por su parte, en diálogo con Eduardo Feinmann, en Radio 10, Aníbal Pachano aseguró que Freyre dice "pavadas". "Un tipo que diga que me voy a morir tiene una bajeza humana. Pero él lo dice porque está metido dentro del Gobierno y sabe que se cajonean los remedios", denunció.

Mientras en un reportaje brindado al ciclo Intrusos Freyre ratificó todos sus dichos, a la vez que aseveró que "los medicamentos están, si hay personas a las que no se los están entregando, la responsabilidad de que no lleguen es del hospital, contra él tiene que hablar el paciente". "No digo que haya un faltante, digo que puede haber", se apuró en aclarar.

"Yo no estoy pidiendo votos para el kirchnerismo, yo no tengo la culpa que la oposición sea berreta", se desmarcó. "Y si nunca quebró el Estado, ahora va a quebrar si gana Massa. La salud es una cuestión de política, no de buena voluntad, hay que tener dinero para comprar los medicamentos ", disparó.

Leandro Cahn, Director de Comunicación y Desarrollo Institucional de la Fundación Huesped, aclaró a través de su cuenta de twitter que la "Argentina entrega terapia antiviral (los cóctel) para VIH a través de Obras Sociales, Prepagas o el Estado desde 1996".

Incluso, respecto de la Ley Nacional de SIDA, detalló que "la Ley 23798 denominada Ley Nacional de SIDA Argentina (sancionada en 1990 y reglamentada en 1991) establece el requisito del consentimiento informado y reitera la confidencialidad frente al test y sus resultados.
En 1995 se aprueba la Ley 24455 que establece la obligatoriedad para las Obras Socialesde ofrecer tratamientos médicos, psicológicos y farmacológicos a las personas con VIH. En 1996, la Ley 24754 incorporó la atención de las personas con VIH por parte de las empresas de medicina prepaga".

Sobre las palabras de Freyre, no dudó en declarar que "el problema es que se le da entidad. Si no, no dejaría de ser una idiotez llena de inexactitudes".

A su vez, mientras el Presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual declaraba que si Massa o Macri ganan las elecciones, al implementar sus políticas económicas se cortarán los fondos destinados a los medicamentos contra el SIDA, Cahn aclaró que "ni en el default de 2001 se interrumpió la provisión de antivirales para el VIH".

"En salud pública NO aplica la máxima de la política de que bien o mal lo importante es que hablen. Que el sida sea noticia por esto es malísimo", cerró.

Fuente: Infobae
​Foto: NA

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
395
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal