¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
01/06/2013 11:11 hs

Buenos Aires, en el Guinness por una acción anticigarrillo

Argentina - 01/06/2013 11:11 hs
COMPARTIR EN:                                

En el Día Mundial Sin Tabaco, 4300 personas participaron de una actividad para determinar exposición reciente al humo.

En el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebró ayer, la ciudad de Buenos Aires entró en el Guinness World Record por haber logrado el mayor número de mediciones de monóxido de carbono de aire aspirado. Esta medición se realiza al soplar en una boquilla descartable -de modo similar a cómo se sopla en un control de alcoholemia- y permite determinar la exposición reciente al humo del tabaco.
 
Las mediciones se realizaron ayer en cuatro puntos de la peatonal Florida. En el transcurso de ocho horas, 4300 personas se realizaron el test, lo que permitió a la Capital alzarse con el récord Guinness.
 
Esta acción fue desarrollada por la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, como forma de generar conciencia sobre la exposición activa y pasiva al humo del tabaco.
 
"Esperamos que esta acción sirva para seguir firmes en nuestra lucha diaria en la prevención y detección temprana del cáncer, y que ayude a tomar conciencia de que el consumo de tabaco es un gran factor de riesgo, no sólo para el cáncer de pulmón sino para otro tipos de cánceres", dijo María Graziella Donnet, presidenta de Lalcec.
 
"Con esta campaña invitamos a la gente a tomarse unos minutos para reflexionar y poder tomar una decisión que le hará ganar años en la vida", declaró la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, que informó que "a partir del lunes, en las estaciones saludables de la ciudad se va a empezar a medir el nivel de monóxido de carbono en sangre".
 
Ralph Hannah, representante de Guinness World Record en América latina, expresó su conformidad con los métodos de medición y con la calidad absoluta de la acción.
 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco mata a 6 millones de personas por año en el mundo entero y en la Argentina produce más de 40.000 muertes al año.
 
Pese a medidas como los ambientes 100% libres de humo que se han adoptado para contrarrestar la epidemia, según un informe elaborado por el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), una institución independiente especializada en salud pública, todos los días se producen 111 muertes totalmente evitables por alguna de las 17 enfermedades que causa el tabaquismo.
 
Según las estimaciones, este año el sistema de salud deberá gastar casi 21.000 millones de pesos en la atención y el tratamiento de esos problemas de salud.
 
Fuente: La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal