Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
30/05/2013 13:11 hs

Timerman asegura que el memmorándum puede resolver la causa AMIA

Argentina - 30/05/2013 13:11 hs
COMPARTIR EN:                                

El canciller aseguró que recibió un "fuerte respaldo" de Interpol al acuerdo firmado con Irán para interrogar a los acusados por la voladura de la AMIA. Esperan el aval desde Islam.

"Recibí un fuerte respaldo al memorándum firmado con Irán y aprobado por el Congreso argentino", declaró Timerman al salir de un encuentro que mantuvo en Lyon con el secretario general de Interpol, Richard K. Noble.
 
Pese a que en las últimas horas surgieron nuevas voces de los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA en contra del acuerdo, el canciller ratificó que  "el memorándum es el camino para resolver la causa". No obstante admitió que están esperando la comunicación oficial de Irán de que fue ratificado.
 
Semanas atrás se supo que el presidente Mahmud Ahamadinejad aprobó el acuerdo sin el aval del Congreso, en virtud a una cláusula que incluía el memorándum.
 
En el encuentro, Noble le ratificó a Timerman que continúan en plena vigencia las circulares rojas para la detención internacional de los iraníes que están acusados de volar la mutual judía. Y se espera que en las próximas horas haya una comunicación formal de Interpol en ese sentido.
 
La declaración de Timerman es la primera reacción oficial luego de conocerse un dictamen del fiscal Alberto Nisman en donde se denuncia la existencia de una red iranía infiltrada en varios países de la región con el objetivo de "extender la revolución" a través de atentados terroristas.
 
Este jueves, en declaraciones radiales, el fiscal general de la causa AMIA recordó que tiempo atrás ya se pronunció sobre la inconstitucionalidad de la negociación con Irán y que en los próximos días volverá a pronunciarse sobre el tema a raíz de una presentación de familiares de víctimas.
 
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, la Cámara federal y, quizás, la Corte Suprema, deberán expedirse sobre el tema antes de que la Comisión de la Verdad pueda viajar a Teherán para realizar los interrogatorios.

Fuente: infobae.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
865
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal