Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
24/09/2014 16:57 hs
video

​Comienza la jornada de capacitación en “Turismo y Desarrollo Comunitario”

Río Cuarto - 24/09/2014 16:57 hs
COMPARTIR EN:                                

Integrantes de la Red de Turismo Campesino de Salta dictan una capacitación sobre “Turismo y Desarrollo Comunitario”.

Hoy por la mañana  en conferencia de prensa,  Integrantes de la Red de Turismo Campesino de Salta, autoridades de turismo provincial y del Instituto Tecnológico Río Cuarto, brindaron detalles de la  Jornada de reflexión y capacitación en "Turismo y Desarrollo Comunitario", que organizan Turismo y el ITEC y que se llevaran a cabo hoy miércoles 24 y mañana jueves 25 de septiembre, en  el Centro Cívico de Río Cuarto. 



​Esteban Gómez, director de Turismo,  afirmó que “desde  la Agencia si bien ya venimos trabajando en turismo rural, nos pareció que la experiencia de la Red de Turismo comunitario  de Salta es innovadora para el sur de Córdoba. Tenemos muchos artesanos  y personas que desarrollan propuestas turísticas que pueden aprovechar esta experiencia y copiarla”.

La Jornada  destinada a estudiantes, docentes y trabajadores del campo turístico, cooperativas, organizaciones, intendentes, jefes comunales y personas interesadas en capacitarse en turismo rural comunitario,  tiene como objetivo, a través de la experiencia de los  integrantes de la red turística de Salta, capacitar e incluir  a las pequeñas comunidades y localidades en los paquetes turísticos. 

En la oportunidad estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel LLamosas;  el delegado del Ministerio de Transporte, Julio Jaule; el  vicedirector del Instituto Tecnológico Río Cuarto –Itec-,   Pablo Kaniefsky y el  coordinador de la carrera Técnicos Superior en Turismo del Itec, Adres Pitarchel.

 Actividades de la Jornada "Turismo y Desarrollo Comunitario"

-Miércoles 24 de septiembre, 20hs. Charla - Reflexión: "Turismo Comunitario: la experiencia de trabajo de la Red de Turismo Campesino de Salta", a cargo de Lorena Carpanchay (Artesana, Campesina y Guía local de naturaleza y sitios arqueológicos) y Ramiro Ragno (Ing. Ambiental y Asesor técnico territorial), miembros de la Cooperativa Red de Turismo Campesino de Salta.

- Jueves 25 de septiembre, 20hs. Taller de Formación sobre Turismo Comunitario, también a cargo de  Lorena Carpanchay y Ramiro Ragno, ambos miembros de la Cooperativa Red de Turismo Campesino de Salta.  

Fuente: Informe 16 - LV16.com - Prensa Gobierno de Córdoba

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
761
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal