Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
23/09/2014 09:05 hs

Cristina busca apoyo en la disputa por la deuda

Argentina - 23/09/2014 09:05 hs
COMPARTIR EN:                                

Con ese objetivo, se entrevistó en Nueva York con el titular de las Naciones Unidas, con centrales sindicales y con el magnate George Soros.

La presidenta Cristina Fernández emprendió una cruzada en búsqueda de apoyo internacional al conflicto con los denominados “fondos buitre”.

Mañana hablará en la Asamblea General y participará del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde insistirá en el tema.

Ayer se reunió durante media hora con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. En la audiencia, la primera de las agendadas en su estadía en Nueva York, la jefa del Estado pidió a Ban Ki-moon su apoyo para crear un marco legal internacional para las renegociaciones de deuda.

Además, le entregó la adhesión de la Argentina a la red internacional de escuelas “por la paz” que impulsa el papa Francisco.

Se prevé que en su mensaje ante la ONU defenderá ese marco regulatorio internacional para proteger los procesos de reestructuración de deuda de los ataques de los fondos de inversión especulativos.

También asistirá a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, del que Argentina forma parte como miembro no permanente, convocada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para reforzar la cooperación internacional contra la amenaza de los yihadistas islámicos en Siria e Irak.

Nueva Arabia Saudita

Cuando se reunió con dirigentes de centrales sindicales internacionales, Fernández afirmó que en el mundo “se habla ya de Argentina como la nueva Arabia Saudita” por sus recursos energéticos en gas y petróleo, aunque con una diferencia: “No estamos en medio de guerras, no hay enfrentamiento religioso ni diferencias étnicas”.

La mandataria señaló que en el conflicto con los holdouts el objetivo es “escarmentar a la Argentina, que tiene un modelo de desarrollo que no se basó en las indicaciones del Consenso de Washington”, entonces buscan “tirar abajo” la reestructuración de la deuda.

Destacó el respaldo de una “mayoría aplastante” que recibió en Naciones Unidas la iniciativa para la reestructuración de deuda soberana, y advirtió que “Argentina es un espejo en el cual se vieron reflejados muchos países del mundo”.

“Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, citó un refrán para justificar el apoyo que logró Argentina y advirtió que hay “países del mundo como España, Inglaterra o Italia, con un nivel de endeudamiento mayor que su PIB”.

Contra Estados Unidos

Cristina cuestionó al gobierno de los Estados Unidos al afirmar que en los últimos “10 años” aumentó en un 260 por ciento sus exportaciones al país, que sin embargo es denunciado por “proteccionismo económico”, lo que genera “problemas” para el ingreso de limones argentinos.

Remarcó que “el modelo argentino no ha sido un mal negocio” para Washington.

Del encuentro participaron el canciller, Héctor Timerman, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y representantes de la Confederación Sindical Internacional (CSI), la confederación sindical de las Américas y centrales sindicales de Estados Unidos y Canadá.

Lapsus de gobernadora

“Es más, fui gobernadora en la provincia de Santa Cruz antes de que Néstor Kirchner fuera gobernador”, dijo ayer Cristina Fernández, según se ve en Internet (http://bit.ly/1r24mGG).

En realidad, fue legisladora provincial en 1989, cuando Kirchner era intendente de Río Gallegos, dos años antes de que fuera gobernador.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
403
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal