¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
30/05/2013 08:23 hs

​Dragún dejó Trabajo y aún no se sabe quién lo reemplazará

Córdoba - 30/05/2013 08:23 hs
COMPARTIR EN:                                

El ministro aseguró que deja el Gobierno provincial para volver a conducir el Smata. Negó diferencias políticas con el gobernador De la Sota.

El ministro de Trabajo, Omar Dragún, presentó ayer su renuncia al cargo. El sindicalista aseguró anoche que dejaba el Gobierno provincial para volver a conducir el gremio de mecánicos (Smata-Córdoba), en el cual había pedido licencia para integrar el gabinete delasotista.

El sindicalista aseguró que su decisión de alejarse del Gobierno se debió al “desmanejo” que existe en el Smata local, sacudido por una fuerte interna gremial. “Me integré al gabinete provincial, dejando un gremio ordenado en todo sentido. Hoy tenemos muchos problemas por incapacidad de conducción de gente en quien yo confiaba”, argumentó Dragún.

El exfuncionario admitió que mantiene diferencias con la conducción nacional del Smata, encabezada por el cristinista Ricardo Pignanelli, pero ahondó sus críticas sobre el liderazgo de Ángel Tello, quien quedó a cargo del sindicato en Córdoba. “Tengo la renuncia en mis manos de toda la conducción del gremio. Me tomaré un par de días para resolver, pero estoy convencido de que el gremio se le fue de las manos a la gente que dejé”, afirmó crítico.

Dragún negó de manera categórica las versiones que indicaban que tenía diferencias políticas con el gobernador José Manuel de la Sota, por la conformación de la lista de candidatos a diputados nacionales del peronismo.

“Lo niego de manera categórica. Hoy (por ayer) mantuve una reunión de tres horas con el gobernador y le expliqué que tenía que dejar el ministerio para recuperar el gremio. Sigo siendo un hombre de De la Sota y lo respaldaré hasta que sea el próximo Presidente. Si no puedo ser ministro porque el Smata está mal conducido, menos me puedo ir a Buenos Aires para ser diputado”, manifestó el sindicalista.

Las versiones sobre el alejamiento de Dragún comenzaron ayer, cuando el sindicalista no concurrió a ninguno de los dos actos con los cuales los gremios provinciales recordaron el Cordobazo.

En la Legislatura, dos fuentes sindicales admitieron que el Ministro de Trabajo había anunciado a sus íntimos que se alejaba del cargo, información que adelantó de manera exclusiva LaVoz.com.ar .

En esas horas de la tarde, la versión de gente de confianza de Dragún afirmaban que se iba por “diferencias políticas” con De la Sota, en el armado de la lista del PJ.

Según esta versión, Dragún tenía aspiraciones de integrar la lista de candidatos a diputados nacionales para los comicios de octubre y su nombre no figura entre los que han trascendido.

Sin embargo, el propio exministro negó esta versión y puso el acento en la interna de su gremio.

Una fuente del Gobierno provincial sostuvo anoche que el gobernador anunciará el próximo lunes el reemplazante de Dragún.

Según esta fuente delasotista, el mandatario provincial hará consultas con los gremios para consensuar un nombre.

Durante la campaña electoral para las elecciones provinciales de 2011, De la Sota se comprometió a crear el Ministerio de Trabajo (tenía rango de secretaría) y que un sindicalista ocuparía ese sillón.

En este contexto, anoche circuló con fuerza el nombre del legislador provincial y titular del gremio de los Canillitas, Adrián Brito, como alguien con “muchas chances” de conducir la cartera de Trabajo.

Brito es un dirigente de mucha confianza del influyente José Pihen, también legislador y titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

Por motivos diferentes, con la salida de Dragún, hay un segundo ministro que pierde De la Sota en menos de dos semanas, luego de que Dante Heredia renunciara en Transporte.

Incidentes. El propio Dragún admitió que decidió renunciar, luego de que ayer se produjeran incidentes en el ingreso de la planta de Iveco, por un reclamo de los despedidos de la fábrica Volkswagen.

Por estos disturbios, hubo acusaciones cruzadas de los protagonistas. El Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) denunció que una “patota” que respondería a la conducción del Smata agredió a los despedidos de Volkswagen. Sindican a Dragún como responsable de ese grupo. “En Córdoba tendremos otro Mariano Ferreyra”, afirmó el PTS.

Desde el Smata repudiaron a través de un comunicado el accionar “de provocadores, que nada tienen que ver con los trabajadores” y acusaron que ese grupo lo “único que persigue es atentar contra la paz social”.

Tello, secretario adjunto del Smata –a cargo del gremio– dijo que desconocía los hechos sucedidos por encontrarse con licencia por un problema de salud.

Dragún reconoció que esta situación lo convenció de que tenía que volver al gremio.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1060
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal