Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
12/09/2014 00:01 hs

Se presentó la "Semana de la Esperanza"

Río Cuarto - 12/09/2014 00:01 hs
COMPARTIR EN:                                

La fundación Santiago Yuni y el colegio Santa Eufrasia convocaron para invitar a la ciudadanía a participar, en el local de "las dos banderas”,  frente a plaza Roca.

La fundación Santiago Yuni y el colegio Santa Eufrasia dieron una conferencia de prensa,  para presentar la denominada "Semana de la esperanza", en el local de las dos banderas,  frente a plaza Roca.

En la oportunidad se contó con la presencia del Dr. Lisandro Olmos, Director del instituto Fleni de Buenos Aires, la Lic. Gabriela Comugnaro, Directora del colegio Santa Eufrasia (ambos padrinos de la fundación); y de su presidenta Verónica Yuni.
 
La semana de la esperanza tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre y tiene por objetivo "contribuir con los procesos de concientización social respecto de las condiciones de accesibilidad y desplazamiento necesarias para personas con discapacidad motora, en el marco de la construcción de una comunidad cada vez mas inclusiva y solidaria".

 A su turno, el doctor Lisandro Olmos adelantó que se realizará desde Alemania una videoconferencia para mostrar en tiempo real los avances en equipamiento y tecnología en rehabilitación.

"Cuando se habla del término de accesibilidad a la información, desde el avance tecnológico que hoy esta revolucionando el mundo de la medicina, el hecho de hacer accesible la información acerca del congreso europeo sobre equipamiento con personas que necesiten rehabiltación, va permitir que todo Río Cuarto tenga información en tiempo real. Éste es el aporte a este desarrollo de este avance en la medicina", explicó el Doctor. 

Además se destacó el aporte que realizará la Profesora Claudia Angeli que realizó una investigación de accidentados medulares. La misma trata de  un estudio en aquellas personas accidentadas en la médula espinal, "en la que se les colocó un estimulador sobre la medula espinal. Se realizó una cirugía y se les colocó un estimulador. Las respuestas de cuatro pacientes fueron movimientos voluntarios", desplayó la titular Yuni.

Luego explicó que no es una cirugía que se ahce de manera abierta, sino que es parte de una investigación y que está reglamentada de manera rígida.
 
Actividades:

Mar 23/09


Festival Artístico Cultural – Plaza Olmos 19 hs

Mierc 24/09

Muestra fotográfica “La ciudad Invisible”- SUM Paseo de la Ribera – 11hs


Jue 25/09 Conferencia científica central. SUM Paseo de la Ribera – 19 y 30 hs.

“Alteraciones de la excitabilidad de la médula espinal, permite movimientos voluntarios después de parálisis completa crónica”. Prof Claudia Angeli  ( Investigadora del Centro de Lesión de la Médula Espinal de la Universidad de Louisville- EEUU)

VIDEOCONFERENCIA- “Equipamiento y tecnología en rehabilitación, exposición Europa Dusseldorf 2014”. Dr. Lisandro Olmos. (Dr Instituto Fleni- Bs As.)

Vie 26 /09 --- Charlas Debate- SUMPaseo de la Ribera 09:00 hs

Sobre accesibilidad en la ciudad de Río Cuarto desde el marco legal y arquitectónico

_ “Accesibilidad y barreras urbanas”. A cargo de Arq Yessica Frattari y T.O Susana Verdugo

_ “Ley de accesibilidad “. A cargo de Dra Cecilia Invernoz y Dra Ramonda Canela.

Intercambio de experiencias  SUM 09:00hs

´De alumnos participantes en el relevamiento fotográfico de la muestra “La ciudad Invisible”.
 




Fuente: informe16 -LV16.com



Informe16 - LV16 /www.lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1297
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal