¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
11/09/2014 12:28 hs
Escuchá la entrevista

“Quiero transformar Córdoba como transformé a Villa María”

Córdoba - 11/09/2014 12:28 hs
COMPARTIR EN:                                

El intendente de Villa María, de paso por Río Cuarto y por los estudio de LV16, manifestó que se encuentra realizando "puntos de encuentro, que permiten escuchar a los diferentes sectores de la provincia".

Eduardo Acastello comentó en el programa “La vuelta del perro”, que estuvo estudiando en la ciudad de Río Cuarto y que de aquí tomó la idea para crear la Universidad de Villa María. El mismo integró el Consejo Superior de la Universidad de Río Cuarto, lo que permitió ver como generó un gran desarrollo a la ciudad.

“Cuando me tocó volver de la mano de mi familia  y mi padre a los negocios familiares, me involucré fuertemente en la política y propuse la creación de la universidad, que hoy cuenta con 8.300 alumnos y que permite además, tener sedes en distintas ciudades como San Francisco, Villa Dolores o Deán Funes, entre otras.” señala el intendente.

Acastello manifestó que cuando uno gobierna la gente lo elige para transformar la vida a la gente, por lo que se debe tener buena relación con el resto de los gobiernos, tanto provinciales como Nacionales. “Con el presidente que sea, con el candidato que sea; Macri, Randazzo o Scioli voy a tener buena relación” apuntó.

Dijo que lo que le ha pasado a la provincia en todos estos años es que “no han tenido buena relación los gobernadores con los presidentes”, simplemente porque tenían objetivos personales políticos los gobernadores y eso fue lo que llevó a que los perjudicados fueran los cordobeses.

“Esto me ha permitido la posibilidad tener un aeropuerto, con cuatro vuelos semanales como hoy tenemos de Villa María a Buenos Aires, siempre he tratados de sacar cosas y hacer cosas. Eso es gestión y no plata” agregó.

Frente a esto planteó que para la próxima etapa en Córdoba la gente está buscando gestión, como ocurrió en Marcos Juárez. “La gente eligió al hijo de un gran gestor, como fue Dellarosa” recordó.

Más allá de lo que infieren las encuestas, Acastello pide las PASO en Córdoba y se desde el mismo justicialismo, no se descarta su convocatoria. Al respecto señaló que los cordobeses están buscando un cambio de modalidad de gestión y también de referente. “Una persona que ha sido gobernador, como De la Sota tres veces, no es por casualidad por lo que tiene sus méritos.

“De la Sota está terminando una etapa, Schiaretti ya fue gobernador y demostró que tuvo su etapa superada. Hace falta gente nueva que tenga probada gestión y ganas. Yo estoy muy entusiasmado en transformar Córdoba como transformé a Villa María” apuntó.



A nivel nacional declaró que lo bueno de la Argentina, es que estamos en 30 años de democracia y que nadie piensa en la locura de decir “vamos a buscar otro sistema que no sea la democracia o la alternancia de poder o la continuidad de un proyecto”. Mencionó que somos uno de los ocho países del mundo en materia de reservas energéticas lo que permitirá potenciar la Argentina que viene.

“Yo veo con mucho optimismo lo que viene de la Argentina en lo macro. En lo micro hay que tomar decisiones, continuar las buenas cosas que se han hecho en la provincia y en la nación y cambiar lo que haya que cambiar” señaló Acastello.

En otro orden, en cuanto a la situación de Ramón Mestre dijo que “no siempre, por más que uno tenga el apellido, la capacidad de gestar va a ser traslativo” y además que a la imputación en la justicia la tienen muchos, pero que lo que no tienen es la capacidad de gestión para resolver los problemas.

Finalmente Eduardo Acastello comentó que el estuvo en la Río Cuarto de los ochenta y se fue en el 85’, momento en que los riocuartenses tenían un profundo orgullo de ser el imperio del sur cordobés; “El mérito no tiene que ser lo que haga el dirigente, hay que potenciar la recuperación del valor de definir una planificación y de repensarnos,  para poder seguir creciendo” puntualizó.

Fuente: La vuelta del perro – www.lv16.com
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1612
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal