Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
11/09/2014 09:42 hs

La sociedad está en crisis y repercute en las aulas de las escuelas

Río Cuarto - 11/09/2014 09:42 hs
COMPARTIR EN:                                

Juan Simes, secretario de UEPC, señala que los maestros están pendientes y atentos a todo lo sucede en la sociedad  para tratar de sobrellevar y formar,  ante las necesidades y demandas de los alumnos.

El secretario de UEPC Juan Simes, señaló que hoy los maestros no solo enseñan sino que han superado distintos tipos de responsabilidades y roles.

“Los docentes estamos capacitados con la creatividad y la atención que debemos poner en cada momento. Eso nos pone siempre en el filo de cumplir con nuestra función docente pero también en una función formadora, que muchas veces suplanta a la casa” indica.

Manifestó que la única y primera escuela es la casa y la familia, pero que muchas veces la escuela a la que se asiste es “netamente instructiva o formadora” para que el ser humano llegue a ser un ciudadano con todas las características que pretenden los docentes, solidario, atento, eficaz y creativo por sobre todas las cosas.  

En otro orden, respecto a la salud de los educadores, dijo que cuando hablan de “calidad educativa” también hablan de calidad física, psicológica y que reúna las condiciones para estar al frente de la conducción de una institución, de un aula, o del grupo entero.

“La UEPC, colabora para que aquellos compañeros que sufren de stress o que se siente sobre exigidos, se puedan   restablecer y volver a cumplir su función. Si sabemos que tenemos una mayoría de compañeros que están pasando por una situación de sobre exigencia y que hay que reeducar  esas conductas” señala Simes.

En cuanto a los salarios docentes con la provincia,  manifestó que no hubo conflictos este año, pero no significa que no vaya a haber. Los mismos firmaron un acta en febrero de 2014 por todo el año de un 31%.

“Pretendemos que nos escuche el Gobierno de la provincia y esté atento ante las necesidades y demandas, porque el poder adquisitivo del compañero jubilado no es el mismo a los seis meses, que cobrar el aumento en el mismo febrero, cuando se le otorga al activo” agregó.

Finalmente, respecto a las infraestructuras y condiciones de los edificios educativos, dijo que siempre pretenden que las clases no se corten, ya que los directores haces muchas gestiones ante las autoridades ministeriales, para solucionar todo los problemas.
 
Fuente: Informe16 – www.lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1088
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal