En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
05/09/2014 15:00 hs

Familias de Las Delicias retornaron al barrio

Río Cuarto - 05/09/2014 15:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Después de una semana de fuertes tensiones, los vecinos del sector tuvieron una noche de tranquilidad y pudieron descansar, según comentó el presidente de la comunidad boliviana, Félix Gutiérrez..

Pasada una semana de fuertes conflictos entre la comunidad boliviana y vecinos del sector, familias que se habían exiliado del barrio Las Delicias, retornaron y a medida que pasan las horas vuelven a acomodarse en sus viviendas y tareas habituales.

Así lo confirmó el presidente de la comunidad boliviana, Félix Gutiérrez: "Vecinos del sector tuvieron una noche de tranquilidad y pudieron descansar".


Cómo se encadenaron los hechos....

El primero de septiembre, vecinos del barrio Las Delicias cortaron el puente que comunica Alberdi con Banda Norte, para pedir justicia por la muerte de Jorge Alexis Rodríguez que fue asesinado el último fin de semana dentro del barrio. Además pidieron justicia y más seguridad en el sector.

Los vecinos culparonn de una escalada de violencia en el barrio, al desembarco de integrantes comunidad boliviana en Río Cuarto.
 
"Ya viene de antes de la muerte del joven,  el problema de violencia por una banda de personas de nacionalidad  boliviana que acapararon el barrio y golpean a otros vecinos", había comentado uno de los vecinos .

El 2 de septiembre familiares y amigos del joven asesinado se movilizaron por distintos sectores como Tribunales, Centro Cívico y Municipalidad para pedir que la comunidad boliviana se exihlie hacia otro sector.

“Mataron a mi hijo. No los queremos acá y la gente no los quiere acá. El fiscal me mando a hablar con el abogado y me dijo que los dos o tres que mataron a mi hijo van a hacer enjuiciados. No vamos a parar hasta que esto no se agilice”, había explicado la madre de Alexis.

Indicó que está conforme con el avance de la investigación y le propuso al intendente Juan Jure que los traslade. “Se va a agravar la situación. No van a parar”, finalizó.

Esa misma noche se intensificaron hechos de violenica, robos y usurpaciones de las viviendas de integrantes de bolivianos.



Fuente: informe16 -LV16.com
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
571
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal