En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
05/09/2014 08:57 hs

El Gobierno ya busca adhesión al megacanje

Argentina - 05/09/2014 08:57 hs
COMPARTIR EN:                                

El proyecto con media sanción del Senado se encamina a una aprobación exprés en Diputados. Un enviado de Kicillof se reunió con bonistas en EE.UU.

El secretario de Finanzas de la Nación, Pablo López mantuvo ayer reuniones en Nueva York con tenedores de bonos, según reveló la agencia Bloomberg, aunque no trascendieron detalles del encuentro orientado a tratar la situación de la deuda externa argentina tras la aprobación en el Senado del tercer canje de deuda del Gobierno nacional que busca cambiar la sede y jurisdicción de pago de los bonos endefault.

Las conversaciones tuvieron lugar en la sede del consulado argentino en Nueva York y fueron confirmadas por al menos tres de los inversores involucrados en ellas.

López sondeó el interés existente en el plan del Gobierno de canjear sus acreencias externas por nuevos títulos emitidos bajo jurisdicción nacional, tal como lo establece el proyecto de ley con media sanción en el Congreso nacional.

En tanto, los holdouts que tienen a su favor el fallo del 
juez estadounidense Thomas Griesa advirtieron ayer en una tele­conferencia que el proyecto de ley que busca cambiar la sede de los pagos de los bonos reestructurados es “una descarada violación” de las sentencias dictadas por la Justicia de los Estados Unidos.

También señalaron que van a llevar adelante “los pasos correctos” para evitar que, tras 
la media sanción conseguida anoche por el kirchnerismo, se implemente la Ley cuando sea promulgada.

El abogado del fondo NML Capital, Robert Cohen rechazó la ley que impulsa el Ejecutivo y recordó que Griesa había adelantado que generar un cambio de jurisdicción para el pago 
de títulos reestructurados 
sería “ilegal”.

No obstante, advirtió que se tomarán “los pasos correctos” para que la norma no pueda implementarse, al tiempo que alertó que terceros podrían ser declarados en desacato.

El Poder Ejecutivo aspira a que la semana próxima el proyecto sea tratado en Diputados para disponer de la cuenta 
de Nación Fideicomiso en 
el Banco Central cuando deba realizarse el pago del vencimiento por 200 millones de ­dólares que opera el 30 de ­septiembre.

“Nosotros tomaremos los ­pasos correctos para asegu­rarnos de que el plan no se ­implemente y que terceros 
no sean declarados en desacato”, indicó el representante de 
NML Capital, fondo propiedad de Paul Singer.

Asimismo, se excusó de revelar cuál sería la estrategia que llevarán adelante para frenar la aplicación de la ley propuesta por el gobierno de Cristina ­Fernández.

Asimismo, el abogado afirmó que “están siguiendo” los activos de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, así también inversiones de empresas en la Argentina para intentar “recuperar sus activos”.

Frente interno

Por su parte, el Gobierno nacional, acuciado por el constante aumento de los precios y la profundización de la recesión económica, decidió avanzar 
en simultáneo con los cambios en la Ley de Abastecimiento, sin consenso de ningún sector opositor.

Tras la aprobación de esos cambios en el Senado, en la ­madrugada de ayer, el empre­sariado reaccionó con duras críticas.

Durante el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (Acde), en la Universidad Católica Argentina Jaime Campos, pre­sidente de la Asociación Em­presaria Argentina (AEA) dijo que es una ley “muy negativa, pero tenemos esperanza de 
que se revise y no se apruebe en Diputados”.

Diego Pérez Santiesteban, presidente de la Cámara de ­Argentina de Importadores ­(Cira) expresó que las modifi­caciones “no avanzan en el sentido de lo que en este momento necesita el país”.

En ese mismo sentido, el ­presidente de Shell Argentina, Juan José Aranguren, opinó que el proyecto de reforma a la Ley de Abastecimiento “no” ­respeta el espíritu de la Cons­titución.

Votación en combo

La nueva Ley de Abastecimiento fue aprobada junto con otros dos proyectos sobre consumo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
398
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal