Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
24/08/2014 12:32 hs

Daniel Ricciardo se quedó con el Gran Premio de Bélgica

Internacionales - 24/08/2014 12:32 hs
COMPARTIR EN:                                

En un carrera cambiante, el australiano de Red Bull se quedó con la victoria por tercera vez en la temporada. Nico Rosberg, que tuvo un incidente con Lewis Hamilton en la largada, fue segundo y Bottas tercero

En una competencia llena de alternativas desde la primera hasta la última vuelta, Daniel Ricciardo pudo aguantar el desgaste de sus neumáticos y se quedó con la victoria en el circuito de Spa Francorchamps en la duodécima fecha del mundial.

Detrás del piloto australiano de Red Bull llegaron Nico Rosberg (Mercedes), que partió desde la pole pero un toque con su compañero de equipo Lewis Hamilton en la largada lo retrasó, y tercero fue Valtteri Bottas (Williams).

La competencia empezó de manera accidentada antes de que se pusiera en verde el semáforo. En la grilla de partida, el sistema neumático de la Ferrari de Fernando Alonso se trabó y el auto quedó suspendido en el aire, mientras los demás competidores iniciaban la vuelta previa.

Los mecánicos lograron solucionar el problema y el español pudo partir sin problemas, pero luego tuvo que cumplir una sanción de cinco segundo en los boxes por este inconveniente con su monoplaza.

Ya en la largada siguieron los problemas. Rosberg, que partía desde la pole, se retrasó y perdió la posición con su compañero de equipo Lewis Hamilton y el campeón Sebastian Vettel, sin embargo el piloto de Red Bull se pasó en una curva y cedió el segundo puesto.

El alemán fue a la carga del inglés antes de la mitad del primer giro y ambos autos se tocaron, generando la rotura del neumático trasero izquierdo del británico y la carrera cambio por completo para los dos pilotos de Mercedes.



Rosberg, con la trompa rota, se mantuvo al frente de la clasificación hasta que tuvo que detenerse en los boxes y por los daños en el roce con Hamilton se retrasó en la clasificación. La competencia quedaba a manos de Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo que se sucedieron en el liderazgo.

El australiano tomó el mando y comenzó a sacar diferencias manejando los ritmos de la carrera con buenos tiempos y una estrategia adecuada. Sin embargo, en los últimos giros los neumáticos comenzaron a ser protagonistas.

Rosberg fue al ataque del líder pero su compuesto no resistió y tuvo que recurrir a una parada de emergencia, algo similar ocurrió con Vettel y Alonso. El alemán regresó y en una vuelta recuperó el segundo puesto.

A menos de 10 giros para el final, el piloto de Mercedes era más veloz que Ricciardo y tenía neumáticos frescos mientras que el australiano resistía como podía. El alemán comenzó a reducir una ventaja de 18 segundos hasta estar a tres en el último giro.



Ricciardo aguantó y se quedó con la victoria, la tercera de la temporada, y Rosberg debió conformarse con el segundo puesto. Tercero fue Valtteri Bottas con Williams, mientras que el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen terminó cuarto por delante de Sebastian Vettel, que al final de la carrera protagonizó un gran doble adelantamiento al sueco Kevin Magnussen (McLaren) y al español Fernando Alonso (Ferrari), que terminó octavo.

Lewis Hamilton no logró recuperar el ritmo luego del choque en el comienzo y terminó abandonando la carrera. En los box se mostró contrariado por la situación, en tanto que su compañero de equipo fue abucheado en el podio y reconoció que el toque arruinó la carrera de ambos.

Tras 12 fechas, el mundial es liderado por Nico Rosberg con 220 puntos, seguido por Hamilton con 191, Ricciardo 156 y Alonso con 119. La próxima competencia será el Gran Premio de Italia que se correrá en el circuito de Monza el 7 de septiembre. (Infobae)
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
794

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal