¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
15/08/2014 17:30 hs

Autoridades de la UNRC se reunieron con Estela de Carlotto

Río Cuarto - 15/08/2014 17:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Ocurrió en un encuentro que se concretó este jueves. Participaron el rector Marcelo Ruíz y el profesor Hernán Vaca Narvaja, coordinador del Observatorio de Derechos Humanos de la universidad.

A pocos días de encontrar a su nieto, Estela de Carlotto se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Según señala la página web de la UNRC, la intención fue manifestar la alegría de la universidad por la recuperación de la identidad de su nieto y seguir poniendo en valor su incesante lucha por los derechos humanos.

El rector Marcelo Ruiz destacó el valor emotivo e histórico del encuentro y contó además que la agenda de trabajo incluyó varios temas ligados al trabajo cotidiano del Observatorio.



“Fue un encuentro con mucha carga afectiva. Llevamos el saludo de la UNRC y la alegría que hoy siente el pueblo argentino, las universidades nacionales y en particular nuestra universidad por su compromiso por los derechos humanos. Se trata de traducir un gesto de profunda alegría por lo que significa el encuentro con su nieto que es un hecho individual y al mismo tiempo es colectivo. Pertenece a la larga historia de la Argentina por la lucha tan ardua de abuelas, madres e hijos por la recuperación de los nietos y el mantenimiento de la memoria, la verdad y la justicia”, señaló Ruiz.

Sobre la importancia de la figura de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, el Rector destacó: “Hay que recordar a Estela al inicio con ese grupo tan pequeño de mujeres con una fuerte perseverancia y una apuesta muy decidida a recuperar memoria, a construir verdad y a generar espacios de justicia en Argentina para poder alcanzar la condena al último genocidio de la dictadura cívico-militar. La tarea de Estela es de un valor social, emotivo, cultural y político de envergadura mundial”.



Ruiz comentó que en el encuentro se abordaron políticas específicas de articulación y coordinación en relación al Observatorio de Derechos Humanos de la UNRC.

Cabe recordar que Estela De Carlotto integra, junto a Adolfo Pérez Esquivel y Vicente Zito Lema, el Consejo de Notables del mencionado organismo.

“El proceso de memoria, verdad y justicia es histórico. No cesa, no tiene un cierre ya que la antesala al genocidio es el silencio por ende poder poner palabras, trabajo institucional y mucha memoria es el reaseguro de que nunca más los genocidios se reiteren. Quedan muchos nietos y nietas por encontrar y queda mucha palabra para seguir poniendo a este proceso de democratización que necesita una profundización de la vigencia plena de los derechos humanos”, finalizó el Rector Marcelo Ruiz.

Fuente: Prensa UNRC - LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
558
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal