¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
15/08/2014 14:23 hs

El jefe de la Fuerza Aérea Argentina encabezó el acto central

Río Cuarto - 15/08/2014 14:23 hs
COMPARTIR EN:                                

El brigadier general Mario Callejo, señaló que la unidad militar local seguirá teniendo un rol destacado dentro de la fuerza en el mantenimiento de los aviones y el armamento.

Esta mañana se desarrolló el acto oficial del 70º Aniversario del Área Material Río Cuartoy tuvo la presencia su máxima autoridad de la Fuerza Área Argentina, Mario Callejo quién encabezó el acto oficial y recordó que en el año ’86 estuvo en Río Cuarto como piloto de prueba.
 
La ceremonia se formalizó en la base de Las Higueras y también estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Miranda y el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero.

El máximo responsable de la Fuerza Aérea Argentina negó que haya una restricción presupuestaria en la unidad local, aunque admitió que cuenta con menor capacidad operativa que años anteriores: "En el caso de las armas mirage, está finalizando la vida útil y no se ha reemplazado, esa merma se está sintiendo, pero no es una flata de presupuesto".

Por  último, Callejo destacó el compromiso del Ministerio de Defensa para recuperar la Fuerza, cumpliendo las horas de vuelo programadas y la habilitación de 70 nuevos pilotos: "Este año hemos habilitado más de 70 pilotos más que el año pasado, es decir, hay que ser consciente con el presente y no somos demasiados pretenciosos, pero vamos en buen camino".

En las entrevistas con los medios, el Jefe de la Fuerza negó que haya menor presupuesto para la formación e insumos en el área militar .

Importancia
El jefe del Area Material Río Cuarto, comodoro Ricardo Turbay, destacó la importancia que tiene la unidad local dentro de la Fuerza Aérea.
 
Turbay resaltó el trabajo realizado durante los 70 años de la ex base para el fortalecimiento de la Fuerza Aérea.
 
El jefe militar dijo que en Río Cuarto con mucho esfuerzo se desarrollan dispositivos especiales para la defensa del país.
Programa de emergencia
El área Material Río Cuarto se sumará a un programa de emergencia del Ministerio de Defensa.
 
El subsecretario de Planeamiento para la Emergenci, Gustavo Caranta, representó hoy al Ministerio de Defensa en el acto por el septuagésimo aniversario de la unidad militar con asiento en Las Higueras.
 
El ex funcionario provincial dijo que en una segunda etapa, el Area Material se incorporará al programa de emergencia que se pone en marcha en breve.
Fuente:informe16 -LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1520
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal