Amor de una noche
Edición del 13 / 07 / 2020
                       
14/08/2014 17:10 hs
Audio

Baigorria celebró el centenario del colegio “Bernardino Rivadavia”

Córdoba - 14/08/2014 17:10 hs
Con motivo de los festejos del centenario del Centro Educativo se llevó a cabo en la mañana de hoy, un acto en el señero establecimiento.
La comunidad educativa junto a familiares, ex alumnos, ex profesores y ex directores, escuelas invitadas y funcionarios provinciales se reunieron en las instalaciones de la escuela para compartir historias y anécdotas desde sus comienzos allá por  1914 hasta hoy. Abrazos estrechados con alegría marcaban el momento del reencuentro de muchos egresados.

La directora Rosa López dijo que “es la primera escuela que soñó el visionario que fundó el pueblo”. Es la única escuela primaria y la institución más vieja.

La directora del establecimiento mencionó que el centro educativo fue fundado un 14 de agosto de 1914, a la vera del ferrocarril.

En este centenario pudieron participar los alumnos más antiguos, un momento muy emotivo para todos los presentes.

“La encontraron mu cambiada. La escuela ha crecido a lo largo de los años de acuerdo a las necesidades y por la atención obviamente del Estado que se hace cargo de las necesidades educativas” señala López.

El acto fue encabezado por la directora de la institución y el intendente de la Municipalidad de Coronel Baigorria, Néstor Giacomi. La historia de la Escuela, a lo largo de estos 100 años fue recreada, escrita, mostrada y compartida en uno de los salones. Así también alumnos de 2° y 3° grado brindaron una canción y alumnas de 6° grado bailaron con los colores de su bandera local.

El Intendente Municipal, agregó: “Hoy se concretan todas las expectativas y el trabajo que se viene realizando para festejar. Nuestra escuela es la Institución más antigua de la localidad, en lo primero que se pensó cuando se fundó Baigorria, fue la escuela, para que los ciudadanos pudieran tener el legado más valioso que es la educación”.

En la oportunidad, se destacó que hoy en la ciudad de Córdoba el ministro Hugo Testa, firmó el convenio de inicio de obra de un nuevo centro educativo para la localidad, se trata del I.P.E.M N°91 Rita Argüello, que llevará una inversión de más de 8 millones de pesos.

Estuvieron presentes, Fiscal de estado adjunto para el Sur de Córdoba, Ricardo Rojas; Director de agencia Córdoba Turismo, Esteban Gómez; Inspectora Técnica Zona 4110, Profesora Analía Isabel Decarlini; Subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso; Director Académico de la UNRC, Claudio Asad; ex alumnos, alumnos y familiares.

Fuente: informe16 -LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain