Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
11/08/2014 07:24 hs

Facundo Della Motta se convirtió en un nuevo ganador en la temporada

- 11/08/2014 07:24 hs
COMPARTIR EN:                                

Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam) se convirtió en un nuevo ganador en la temporada al imponerse en el autódromo de Río Cuarto en el marco de la 7ma fecha del Campeonato Argentino de TC2000

Segundo y es el nuevo puntero del certámen, culminó Lucas Colombo Russell con el Fiat Linea del Pro Racing y tercero Carlos Javier Merlo con el Honda Civic del Corsa Racing.

La final se ponía en marcha con Colombo Russell- Della Motta en la primera fila; Coulleri- Collino en la segunda; Merlo-Farroni en la tercera; Luque-Arato en la cuarta y María José Lorenzati-Mario Gerbaldo en la quinta.

En la largada Colombo Russell tomo la punta seguido por Della Motta, tercero Merlo, cuarto Coulleri. En el tránsito del segundo giro se despistaban Salerno y unos metros más adelante Coulleri perdiendo el cuarto puesto y cayendo al 11° puesto.

La lucha comenzaba a darse bien definida en dos pelotones: el primero integrado por Colombo Russell, Della Motta y Merlo y el segundo liderado por Luque, Arato, Collino, Gerbaldo y Galetto.

En la entrada a la recta principal Della Motta metió el Honda Civic por dentro, transito toda la recta por el lado de la cuerda y cuando llego a la uno, lo superó a Colombo Russell, dejándolo en el segundo lugar. Mientras tanto Collino mantenía un mano a mano muy interesante con Arato por el cuarto puesto. Más a tras García Panetta y Coulleri iban a fondo intentando avanzar, superándose en varios lugares de la amplia pista riocuartense.

Desde el séptimo giro, comenzó la carrera en los relojes. Della Motta le sacaba 1s.515/1000 a su perseguidor, quien debía cuidarse de Merlo que no se entregaba. Los diez primeros eran Della Motta, Colombo Russell, Merlo, Luque, Arato Collino, Gerbaldo, Galetto,Panetta y García.

En la vuelta 11 Della Motta y Colombo Russell se pasaron en el ingreso a la recta principal pisando fuera del piano. Esta situación la aprovechó Merlo quien les descontó a ambos. Tres giros más adelante Panetta se rozó al final de la recta larga con García, quien perdió la posición al ponerse de costado, situación que aprovechó Coulleri también para superarlo.

A ocho giros del final, la lucha se tornó más dura ya que tanto Colombo Russell como Merlo le descontaron al Honda de Della Motta. El capitalino quedó a a sólo 0.702/1000, demostrando que tenía un resto todavía para afrontar las vueltas finales.

Quien giraba sólo era el cuarto Luque, que se le habían escapado los puntero y además le había hecho una buena diferencia a quienes lo seguían: Collino quinto, Gerbaldo sexto y Arato séptimo.

El sprint final se venía cuando restaban 3 giros para el final. Merlo lo intento con Colombo Russell y no pudo pero se metió en la succión del Fiat y otra vez comenzó a intentarlo en la parte trabada del circuito. De esta situación aprovechó Della Motta que sacó apenas unos metros de ventaja.

Y llegó la última vuelta sin modificaciones y Della Motta se encaminaba al triunfo para darle una gran alegría al equipo que comanda Sergio Polze. Segundo terminó Colombo Russell y tercero Merlo.

Con estas posiciones, el campeonato es liderado por Colombo Russell por 127 puntos, segundo está Collino con 123, tercero Della Motta con 112, cuarto Panetta con 99 y quinto Cáceres con 98 unidades.

La próxima competencia será el 31 de Agosto en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
493

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal