Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
10/04/2013 17:35 hs

Martella: “Con 0,50 centavos de dólar llenás el tanque”

Latinoamerica - 10/04/2013 17:35 hs
COMPARTIR EN:                                

Nuestro enviado especial a cubrir las elecciones en Venezuela, Gabriel Martella, nos brinda una interesante descripción de la ciudad de Caracas a días de las elecciones que marcarán el rumbo de la política latinoamericana.

Con 31º grados de temperatura el aeropuerto Simón Bolivar de la ciudad de Caracas recibió a nuestro enviado especial Gabriel Matella.
 
Con dos horas de diferencia con la Argentina, Venezuela vive días intensa actividad política, ya que el resultado de las elecciones que presidenciales marcarán el rumbo de la política latinoamericana.
 
Martella relató que en el camino desde al aeropuerto al centro de la ciudad, puede observarse un contraste urbano que se asemeja al político que de debatirá en las elecciones.
 
Hay asentamientos muy pobres, similares a las favelas brasileñas o a las villas de emergencia porteñas, donde Nicolás Maduro tiene muchos seguidores que lo consideran “el heredero”. Mientras que las clases más altas impulsan la candidatura de Enrique Capriles.
 
En esos barrios populares viven médicos cubanos que llevan los servicios de salud a los sectores más populares, cambio promovido por Hugo Chávez para mejorar el servicio de salud en los hospitales públicos.
 
También pueden verse muchas viviendas construidas por el estado para los sectores más empobrecidos, ya que de los asentamientos están ubicados las montañas y las abundantes lluvias provocan la caída de casas y las familias terminan viviendo en refugios.
 
En el mismo trayecto hacia el centro, Caracas ostenta enormes edificios, como un rascacielos de 67 pisos que impacta a cualquier visitante.
 
El bajo precio de las naftas motiva la innumerable cantidad de autos de diferentes modelos que recorren la ciudad. “Con 0,50 centavos de dólar llenás el tanque”, explicó Martella.
 
En Caracas hay aproximadamente 2 millones de autos y 6 millones de personas.

En primera persona
 
“El contraste de topografía es similar a la contienda política, por lo que pude hablar con "algunos venezolanos" se advierte la diferencia: o sos de Maduro oficialista Chavista o bien estás con Capriles que lidera la oposición.
Como ven las fotos los sectores populares viven en las laderas de las montañas y el gobierno los ayuda con asistencia social, y tienen un grupo de médicos cubanos que viven en esos sectores. Caracas es una ciudad de más de 6 millones de habitantes con muchos autos. Hoy decía en la radio Juan, el taxista que me llevó al hotel, que con 0,50 centavos de dólar llenás el tanque. Se calculan que hay más de dos millones de autos en el gran Caracas.
Mañana cierran las campañas los candidatos y se espera una multitud en la ciudad con la presencia de Maduro. Saludos a todos desde Caracas".
Gabriel Martella 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1859
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal