Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
31/07/2014 18:28 hs

Macri paseó por Córdoba su acuerdo con la UCR

Córdoba - 31/07/2014 18:28 hs
COMPARTIR EN:                                

Junto al radical Aguad, presentó a sus candidatos en Marcos Juárez, que elegirá intendente el próximo 7 de septiembre.

Recorrieron juntos una radio local y algunas calles, charlaron con vecinos y posaron sonrientes para las fotos. Mauricio Macrillegó ayer a la localidad cordobesa de Marcos Juárez para dejar en claro que sus acuerdos con "radicales que quieren el cambio" marchan viento en popa. Y junto al diputado radical y aspirante a la gobernación Oscar Aguad Macri dio su respaldo al conglomerado Pro-UCR, que el 7 de septiembre intentará quedarse con la intendencia de esta pequeña localidad de Córdoba.

"Con Oscar tenemos muchos años de relación y nos une la visión del país que queremos", dijo Macri a los periodistas locales un rato antes de presentar, en el club Sociedad Italiana, el frente común que llevará como candidato a Pedro Dellarrosa, un macrista que acordó con la UCR local para enfrentar al peronismo y al vecinalismo de Marcos Juárez, que actualmente conduce el municipio.

"Pedro va a ser nuestra primera señal en Córdoba de que las cosas se pueden cambiar, de que pueden mejorar en la provincia y en el país", dijo Macri. A su lado, un Aguad sonriente recordaba que "esta zona le dio miles de millones de dólares al país y los campos se siguen inundando. Tenemos que cambiar eso", dijo el legislador radical.

El líder de Pro llegó a Córdoba con sus referentes provinciales: Héctor Baldassi, ex árbitro y hoy diputado nacional, y el golfista Eduardo "Gato" Romero, que recientemente se sumó al macrismo cordobés. "Vamos a armar el mejor equipo desde (el ex presidente Arturo) Frondizi a esta fecha. Entendemos que es fundamental escuchar y conocer a fondo cuáles son los problemas que angustian a la gente", añadió Macri.

Fuentes macristas se mostraron "expectantes" con el acuerdo. "Vamos a trabajar estas cinco semanas para ayudar a que la alianza Juntos por Marcos Juárez gane el 7 de septiembre", afirmaron a LA NACION desde Bolívar 1.

También recordaron las dificultades que sufrió el acuerdo hasta que finalmente se concretó. "El comité nacional de la UCR, (Ernesto) Sanz y (Mario) Negri trabajaron para que no se hiciera", dispararon en voz baja desde la primera línea macrista. De todos modos, y más allá de la alegría por el acuerdo puntual, nadie podría asegurar que la confluencia con la UCR se repetirá a nivel provincial el año próximo.

Aguad, de hecho, es uno de los radicales que expresan la disposición a acordar con el líder de Pro, que según encuestas propias y ajenas tiene una imagen positiva muy alta en la provincia. "Tiene autonomía, decide solo", dicen sus nuevos aliados macristas. El intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre, y su par de Río Cuarto, Juan Jure, fueron los otros radicales que apoyaron públicamente el acuerdo.

En Pro también remarcan que muchos radicales que quieren, como Aguad, ser gobernadores el año próximo presionarán a la cúpula partidaria para ir junto al macrismo a los comicios.

Entre Ríos, con Alfredo De Ángeli, es la segunda provincia que podría exhibir nuevos entendimientos. El ruralista y senador Pro ya cosechó el apoyo de siete de los 15 intendentes radicales de la provincia, y las conversaciones siguen. La Pampa, con el radical Francisco Torroba y el macrista Carlos Mac Allister, también podría ser sede de un acuerdo Pro-UCR, aunque el desarrollo que tome UNEN (y una eventual disolución de ese espacio) podría derivar en impensadas y novedosas confluencias.

Fuente: LA NACIÓN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
534
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal