¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
23/05/2013 18:14 hs

Según Binner, la Argentina va hacia "una cleptocracia"

Argentina - 23/05/2013 18:14 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo en Roma, luego de saludar a Francisco, con quien dialogó brevemente; añadió que "siempre se roba al pobre".

Después de saludar ayer brevemente al papa Francisco al final de la audiencia general, Hermes Binner, presidente del Frente Amplio Progresista, no ocultó su preocupación por la situación del país. "Vamos hacia una cleptocracia, no una democracia. Cuando se roba, siempre se roba al pobre, no al rico, y se profundiza la desigualdad social", señaló el ex gobernador de Santa Fe al comentar las denuncias de corrupción contra el entorno presidencial.
 
"No somos un país normal", dijo Binner, que calificó al Indec como "un escándalo" y lamentó la inflación, la pobreza, el blanqueo, el cepo cambiario y "la llamada democratización de la Justicia", ejes de fuertes debates. "La independencia de la Justicia pasa a ser una entelequia", dijo Binner, que se mostró alarmado también por el hecho de que "no hay política para combatir la pobreza".
 
"Si queremos inclusión, los subsidios tienen que ser algo pasajero. La inclusión tiene que ver con el trabajo, la educación, la formación", aseguró el ex candidato presidencial. "El papa argentino aplacó un poco la crispación y la intolerancia que se vivía en la Argentina, pero tener un papa aquí no alcanza", indicó.
 
Más allá de la situación compleja del país, Binner aseguró que no pierde las esperanzas. "El nuestro es un país de grandes posibilidades. Y si la gente quiere que las cosas cambien, tienen que cambiar. Votando lo mismo nunca las cosas van a cambiar, ya conocemos esto", dijo, aludiendo al kirchnerismo.
 
Hablando de Francisco, a quien conocía desde antes de ser elegido en el trono de Pedro, Binner destacó haber encontrado en su breve diálogo a la misma "persona simple, humilde, muy dada, sin protocolo, con un alto grado de compromiso hacia lo social". El dirigente socialista le regaló al Papa un libro realizado hace tres años por la gobernación de Santa Fe sobre el jesuita alemán Florian Paucke, que en el siglo XVIII vivió en tierras santafecinas, famoso por ser uno de los primeros naturalistas de la geografía litoraleña.
 
El Papa también recibió ayer al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, en una visita protocolar a la residencia papal de Santa Marta. "Fue un desayuno ameno y muy profundo desde lo espiritual; hablamos de la economía internacional, la pobreza y la crisis europea, además de temas espirituales", declaró luego el gobernador.
 
Fuente: La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1328
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal