¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
09/07/2014 19:13 hs

Homenaje a Di Stéfano antes de Argentina-Holanda

Internacionales - 09/07/2014 19:13 hs
COMPARTIR EN:                                

Hubo un minuto de silencio y los jugadores argentinos portaron un brazalete negro en homenaje a "la Saeta Rubia", fallecido el lunes.

Minutos antes del comienzo de Argentina-Holanda, por una de las semifinales del Mundial de Brasil, se realizó un minuto de silencio en homenaje a Alfredo Di Stéfano, fallecido el lunes pasado.



"La Saeta Rubia", quien murió a los 88 años en España, fue recordado además por los jugadores argentinos que portaron un brazalete negro.

La pantalla del Itaquerao mostró la imagen del argentino.
 
El mundo del fútbol llora la muerte de Alfredo Di Stéfano


A través de las redes sociales todos se encargaron de rendirle homenaje a “la Saeta Rubia”.

El mundo del fútbol lamentó el lunes la muerte del argentino Alfredo Di Stéfano, una de las mayores leyendas de este deporte.

Desde Argentina, pasando por España y Colombia, donde hizo su carrera, las reacciones no se hicieron esperar.

La selección Albiceleste, que vela armas en Brasil ante su choque de semifinales el miércoles contra Holanda en la Copa del Mundo, homenajeó al futbolista.

"Hasta siempre, Maestro Alfredo Di Stéfano. Lo despide con honores y gratitud la Argentina y el fútbol mundial", dijo la selección en su cuenta de Twitter.

Los diarios de España y de gran parte del mundo también le dedicaron sus portadas este lunes al gran futbolista.

Di Stéfano falleció el lunes a los 88 años en un hospital de Madrid, donde había ingresado hace dos días tras sufrir un paro cardíaco. Fue integrante del Real Madrid que conquistó cinco Copas de Europa consecutivas a finales de los años 50.

Y cómo técnico fue el único que ganó campeonatos en la era profesional con los eternos antagonistas Boca Juniors y River Plate, club en el que inició su carrera como futbolista antes de pasar a Millonarios de Colombia y posteriormente a Europa.

"River Plate despide a uno de los mejores jugadores de su historia: Alfredo Di Stéfano", dijo el club.

"Adiós y gracias Don Alfredo Di Stéfano, técnico campeón con Boca en 1969 y leyenda del fútbol mundial. Ya es eterno", agregó Boca Juniors en Twitter.

La muerte de Di Stéfano golpeó fuerte en la capital española, donde el argentino vivió la mayor parte de su vida. La comunión del futbolista con el Real Madrid, club del que era presidente de honor, era total. Y la afición lo reverenciaba como a un ídolo por el brillante recuerdo de una época gloriosa.

"El Real Madrid extiende estas condolencias a los madridistas de todo el mundo y a los que sienten con emoción la pérdida del mejor jugador de todos los tiempos",dijo el club madridista en un comunicado.

Los integrantes de la actual plantilla merengue, pero también de rivales como el Barcelona, quisieron recordar a un referente al que llamaban cariñosamente el "maestro".

"Don Alfredo, el más grande. Leyenda del madridismo, siempre con nosotros. Siempre le recordaré maestro", escribió el capitán del Madrid y la selección española Iker Casillas en Twitter.

"Tú nos hiciste los más grandes. Siempre estarás con nosotros", añadió Alvaro Arbeloa en la misma red social.

El exdelantero argentino fue un jugador universal y vistió las camisetas de las selecciones de su país natal, España y Colombia.

"Descansa en paz Alfredo di Stéfano. Leyenda del fútbol", dijo el barcelonista Andrés Iniesta también a través de Twitter. "Ya corre la 'saeta''', añadió el español Xabi Alonso en referencia al apelativo de la "Saeta Rubia" por el que fue conocido en sus tiempos de jugador.

Por Mundo D

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
825

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal