En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
05/06/2014 20:41 hs

Aseguran que la demanda social aumentó un 15 por ciento

Río Cuarto - 05/06/2014 20:41 hs
COMPARTIR EN:                                

El P. José Luis Basso, vicepresidente de Cáritas local, indicó que también hay una gran demanda de ayuda espiritual a personas solas y ancianas. La colecta del fin de semana.

El P. José Luis Basso, vicepresidente de Cáritas local, aseguró que la demanda social registró un incremento del 15 por ciento, al tiempo que la ayuda espiritual se incrementó especialmente en personas solas y ancianas.

Basso dijo  que  este sábado y domingo  se llevará a cabo la campaña de colecta anual.
“De un año a esta parte  la demanda  social en la  institución  aumentó  aproximadamente un 15 por ciento” dijo el sacerdote.

También indicó que no sólo existe una demanda social  de tipo económica vinculado a la pobreza, sino  también  “una demanda de ayuda espiritual  sobre todo de personas  ancianas,  enfermas o discapacitadas que viven solas o aisladas,  incluso bajo su propio techo, y a los cuales también debemos  ayudar como hermanos nuestros”.

Basso aseguró que esa es la peor cara del capitalismo, y en donde hay realidades contrapuestas: “por un lado toda la comida que se tira  y gente  que no tienen para comer, y en el otro extremo,  la farandulización de la sociedad por un lado y la soledad o aislamiento que viven muchas otras personas “.

Por  último  el vicepresidente de  Cáritas  de la Diócesis  señaló que prosiguen  con el plan de construcciones de viviendas   sociales y actualmente llevan adelante  la ejecución de 140 unidades en diferentes  localidades de la región.

¿Qué es la colecta?
La Colecta Anual de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.
 
Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.

El dinero recaudado en Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales. 
 
Además permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.

Fuente: Informe 16 - LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
450
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal