Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
03/06/2014 10:30 hs

Emos construirá una nueva captación de agua

Río Cuarto - 03/06/2014 10:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El titular del Emos Río Cuarto estuvo presente en los estudios de LV16. Anunció nuevas obras e informó que licitarán por un aliviador. 

Carlos Ordóñez dijo que cuando uno comienza a encarar una obra de agua o una cloaca, hoy va porque está la zanja en la que se está poniendo la cañería, y que al otro día, no es que tienen que pasar 15 o 20 días sino ahí mismo uno pasa por el lugar y eso ya debe estar cerrado, por lo tanto no se percibe o advierte el trabajo realizado por aquellos que no vivan en el sector.

“Nosotros hemos avanzado y ya hemos culminado una obra de un reclamo histórico en lo que es el sector de Malvinas sur, cercano al puente Islas Malvinas. Una obra que se requería desde hace mucho tiempo, hay familia que hace 50 años que viven en el lugar , estamos hablando en torno a la vera del Río Cuarto por más de 2000 metros” señala el titular del ente.

Señaló  que “son obras que le cambian la vida a la gente” y que realmente uno ve el agradecimiento de la gente, ya que la gente que por ejemplo no tienen el servicio de cloacas tiene los inconvenientes que surgen a partir de lo que es el pozo negro.

En otro orden dijo que actualmente están avanzando en un ambicioso plan de obras de cloacas. En la ciudad de Río Cuarto, más del 98% tiene la cobertura de agua potable.

“Estamos terminando las obras del barrio Las quintas, la segunda etapa sector de lo que es el colegio San Ignacio, donde hubo roturas de pavimento. Esto se debía puntualmente a que se están llevando a cabo las obras de cloaca, lógicamente que una vez concluidas las obras podamos dejar todo en condiciones” dice Ordóñez.

Frente a los reclamos de que quedan baches o arreglos por repavimentación advirtió que cuando se hace una conexión solicitada por un vecino, de algún domicilio por más que el sistema o servicio pase por la puerta de su casa, donde se suele hacer una zanja del centro de la casa hacia el cordón, eso es responsabilidad del municipio.

Respecto al aliviador que se solicita sobre calle Alsina dijo que concursarán o licitarán ya que permitirá lograr un gran avance sobre las calles. Una inversión muy importante, de más de 6 millones de pesos en principio y que puede ampliarse.

“Cuando la gente hace efectivo el pago del agua, cloacas o desagües pluviales está aportando también al desarrollo en términos de materia de obra pública” afirma Ordóñez.

En cuanto a posibles aumentos, señaló que en 2013 hubo un incremento del 13%, “todo el mundo sabe que la inflación estuvo muy por encima de ese número hablando del 2013” afirmó.

Finalmente anunció que están trabajando para tener una nueva fuente de captación, que es otra nueva perforación y que pretende seguir trabajando en proyectos por la ciudad. “Sin proyecto no hay obras” dijo.

Fuente: Informe 16 - LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
915
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal