¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
20/05/2014 09:22 hs

Presentan proyecto de Ley para el uso de software libre en el Estado Nacional

Argentina - 20/05/2014 09:22 hs
COMPARTIR EN:                                

Las senadoras nacionales del Frente para la Victoria Teresita Luna (La Rioja) y Silvina Garcia Larraburu (Río Negro), ingresaron la semana pasada en la Cámara Alta un proyecto de ley para impulsar la utilización de programas informáticos de formato libre en el ámbito del Estado Nacional.

La iniciativa propone una migración "progresiva y gradual" desde la situación actual -en la que los equipos informáticos del Estado son, con excepciones, de carácter privativo- "hacia el uso exclusivo de programas informáticos de formato libre" en los sistemas operativos del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, entes descentralizados, empresas con participación estatal mayoritaria, Universidades nacionales y colegios secundarios dependientes de ellas.

La propuesta de siete artículos establece también que "los distintos niveles de enseñanza del Sistema Educativo Nacional incluirán en sus respectivos currículas una asignatura referida a estos programas informáticos".

Según consideró la senadora riojana, “todos los usuarios merecen tener el control de su actividad informática, pero el estado tiene además la responsabilidad de mantener el control sobre toda tarea de computación que realiza en nombre de los ciudadanos".

"La mayoría de las actividades del gobierno actualmente dependen de la informática, y el control de esas actividades depende del control que el gobierno tenga sobre su actividad informática”, señaló Luna.

Los fundamentos del proyecto destacan entre otros aspectos la importancia del software libre en la educación, "porque la educación es lo que plasma el futuro del país:

"Las actividades educativas, al menos las de entidades estatales, deben enseñar únicamente software libre (en ningún caso deben inducir a los alumnos a usar un programa privativo), y deben enseñar además los motivos cívicos por los cuales se insiste en el uso exclusivo de software libre. Enseñar el uso de un programa privativo es enseñar la dependencia, lo cual es contrario a la misión de la escuela."

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
435
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal