¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
18/05/2014 19:15 hs

Martín Fierro 2014: todo lo que tenés que saber

Argentina - 18/05/2014 19:15 hs
COMPARTIR EN:                                

Esta noche llega una nueva entrega de los premios a la televisión y la radiofonía argentina. Los nominados y toda la información, acá.

Esta noche llega una nueva entrega de los ­premios Martín Fierro, los galardones a la TV y la radio de Buenos Aires. Como cada año, la Asociación de Periodistas de la Tele­visión y Radiofonía Argentinas (Aptra) anunció la lista de nominados hace un tiempo, y esta noche, en la ceremonia que se realizará en un hotel de Puerto Madero se sabrá quiénes son los ganadores.
 
La transmisión comenzará a las 19, por El Trece (El Doce, en Córdoba), con Paula Chaves, Catalina Dlugi, Iván de Pineda y Gabriela Sobrado como anfitriones de la alfombra roja, por donde ingresarán los actores, directores y celebrities locales, mostrando quién les diseñó el vestido o les hizo el peinado.
 
Más tarde, a las 20.30, comenzará la ceremonia de reconocimiento a los ganadores, conducida esta vez por Mariana Fabbiani y Guido Kaczka.
 
En el rubro TV, el ciclo con más nominaciones es Farsantes, en 13 rubros; seguido por la comedia Solamente vos (El Trece), con 10 nominaciones y luego, por En terapia (TV Pública) con 8 candidaturas.
 
A la fiesta de esta noche podrán ingresar 750 invitados. Después de la experiencia del año pasado, en la que los premios se entregaron en el Teatro Colón de Buenos Aires, con los nominados sentados en butacas; ahora el evento regresará a un hotel privado y volverá a ser una cena. Habrá 70 mesas y el autor de la cena es el chef Emiliano Sabino.
 
Entre las novedades de esta 44ª entrega, el canal anunció que se instalarán puestos de "Twitter mirror" en diferentes espacios del salón principal para que los invitados puedan tomarse fotos "selfies" con una pequeña pantalla portátil, material que será subido a la cuenta oficial del canal, @eltreceoficial.
 
Además, Eltrecetv.com realizará una encuesta en línea para elegir a "La mejor vestida de la noche", con fotos de los diseños que lucirán las invitadas.
 
El Martín Fierro de Oro en las últimas entregas recayó en el rubro ficción: en 2013 lo recibió la tira Graduados, en 2012 fue para El puntero, y en 2011 fue para el unitario Para vestir santos. Ese mismo año, Marcelo Tinelli se llevó el Martín Fierro de Platino, un galardón creado en el año 2009 y que tiene como condición que el ganador ya se haya llevado un Martín Fierro de Oro con anterioridad. A diferencia de los otros premios, el Martín Fierro de Platino es elegido por el público.
 
Este será un año distinto para los premios, porque 2013 será recordado como el año en el que Marcelo Tinelli y sus productos no estuvieron en pantalla chica, y en el cual Jorge Lanata creció como figura mediática-polémica de TV con su Periodismo para todos. Las ficciones, en tanto, no tuvieron la fuerza ni masividad de otras épocas. Farsantes tuvo un digno desempeño el año pasado, pero dio más que hablar por las peleas de su elenco que por los avances de su trama. Solamente vos se instaló como la comedia del prime time, con el recurso de las canciones en la trama como el guiño más ganchero; mientras que En terapia se erigió como el contenido de calidad premium del canal estatal. Muy por detrás en la elección de público y crítica quedaron otros intentos televisivos como Los vecinos en guerra (2013) o la más reciente Mis amigos de siempre (2014), que si bien son de años distintos, en el extraño corte temporal de los premios comparten lugar. Lancen sus apuestas.
 
A continuación, los nominados en las principales categorías.
 
Mejor periodístico: PPT (El Trece), 678 (TV Pública), Bajada de línea (Canal 9)
 
Mejor ficción diaria / novela: Dulce amor (Telefé), Esa mujer (TV Pública), Farsantes (El Trece)
 
Mejor ficción diaria / telecomedia: Los vecinos en guerra (Telefé), Mis amigos de siempre (El Trece), Solamente vos (El Trece).
 
Noticiero: América Noticias primera edición, Telefé Noticias Segunda edición, Telenoche (El Trece)
 
Mejor producción integral: Fútbol para todos(TV Pública), PPT (El Trece), Tu cara me suena (Telefé)
 
Mejor labor en conducción masculina: Alejandro Fantino (Animales sueltos), Alejandro Wiebe "Marley" (Tu cara me suena), Guido Kazcka (A todo o nada), Leo Montero (AM), Santiago del Moro (Infama - Intratables)
 
Mejor labor en conducción femenina: Andrea Politti, Cristina Pérez, Mirtha Legrand, Susana Giménez, Mariana Fabbiani.
 
Mejor actor protagonista ficción diaria-novela: Alfredo Casero (Farsantes), Benjamín Vicuña (Farsantes), Facundo Arana (Farsantes), Juan Darthés (Dulce amor), Julio Chávez (Farsantes).
 
Mejor Actor Protagonista Ficción diaria-telecomedia: Adrián Suar (Solamente vos), Diego Torres (Los vecinos en guerra), Nicolás Cabré (Mis amigos de siempre), Mike Amigorena (Los vecinos en guerra), Osvaldo Laport (Mis amigos de siempre)
 
Mejor actriz protagonista ficción diaria-telecomedia: Agustina Cherri (Mis amigos de siempre), Calu Rivero (Mis amigos de siempre), Eleonora Wexler (Los vecinos en guerra), Natalia Oreiro (Solamente vos), Soledad Silveyra (Mis amigos de siempre)
 
Labor periodística masculina: Jorge Lanata (PPT), Pedro Brieger (Visión 7), Reynaldo Sietecase (Telefe noticias, 2da edición)
 
Labor periodística femenina: Gabriela Rádice (Visión 7), Luciana Geuna (PPT), María Julia Oliván (Intratables)
 
Revelación: Gonzalo Slipak (En terapia), Juan Pablo Geretto (Los vecinos en guerra), Lola Poggio (Solamente vos), María Luján Lamas (Farsantes), Nicolás Francella (Aliados)
 
Labor humorística: Diego Capusotto (Peter Capusotto y sus videos), Martín Campilongo Campi (Peligro sin codificar), Yayo Guridi Peligro (Sin codificar)
 
Programa Entretenimientos o Reality: A todo o nada (El Trece), Extreme makeover (Telefé), Tu cara me suena (Telefé)
 
Cronista y movilero: Julio Bazán (Telenoche), Martina Soto Pose (CQC), Pía Shaw (AM)
 
Mejor Actriz de reparto: Julieta Zylberberg (Farsantes), Luisana Lopilato (En terapia), Mirta Busnelli (Los vecinos en guerra), Norma Aleandro (En terapia), Vivian El Jaber (Farsantes)
 
Mejor Actor de reparto: Arturo Puig (Solamente vos), Juan Minujín (Solamente vos), Lito Cruz (Sos mi hombre), Mario Pasik (Los vecinos en guerra Telefe yFarsantes El Trece), Roberto Carnaghi (En terapia)
 
 
 
 
Fuente: lavoz.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
600
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal