¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
10/04/2013 09:28 hs

Venezuela adelanta el cierre 'electoral' de las fronteras

Latinoamerica - 10/04/2013 09:28 hs
COMPARTIR EN:                                

El Ejecutivo afirma que se busca evitar episodios de "desestabilización" y proteger los centros de votación durante las presidenciales del domingo.

Las autoridades venezolanas ordenaron este martes el cierre de las fronteras y reforzaron las medidas de seguridad en todo el país para evitar episodios de "desestabilización" y proteger los centros de votación durante las elecciones presidenciales del domingo. "Se han cerrado las fronteras (con Colombia) por los estados Zulia, Táchira y Apure (noroeste y oeste) y por el sur en Guayana", la región que limita con Brasil, dijo en una rueda de prensa el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada, general Wilmer Barrientos junto al ministro del Interior, Néstor Reverol.

Reverol añadió que se estableció "un estricto control del desplazamiento fronterizo de personas, vehículos y carga por vía terrestre" desde las 10H30 GMT de este martes hasta el 15 de abril a la misma hora. El cierre de fronteras es una medida de seguridad que se ha aplicado desde hace años en el marco de elecciones en Venezuela , pero en esta oportunidad se adelantó varios días.

La medida responde a informaciones de los servicios de inteligencia según los cuales existen "elementos generadores de violencia (que) pretenden utilizar la frontera de nuestro territorio para crear un clima de desestabilización", explicó Reverol. El gobierno ha señalado que un grupo de mercenarios, apoyados por la "derecha salvadoreña" y los exembajadores estadounidenses Roger Noriega y Otto Reich, ingresó a Venezuela para atentar contra la vida del presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro, y provocar violencia en el país.

Las autoridades realizarán "un conjunto de allanamientos en las próximas horas" para dar con el paradero de los irregulares, y "no se descartan algunas detenciones", dijo Reverol más tarde. El ministro indicó que se han dispuesto 125.000 miembros de la fuerza pública "que estarán a órdenes del CEO con un plan especial de vigilancia y patrullaje sobre todo" en los más de 13.600 centros electorales que se instalarán para el domingo.

Entre otras medidas de seguridad, se reforzó la vigilancia en las principales instalaciones del sistema eléctrico y telefónico y los cables de fibra óptica submarinos para garantizar las comunicaciones y evitar "sabotajes" durante los comicios. Barrientos agregó que 17 personas, algunos trabajadores de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), fueron capturadas "in fraganti" saboteando el sistema para generar cortes energéticos.

Asimismo, se suspenderá "el permiso de porte y tenencia de armas de fuego y armas blancas" y el expendio y consumo de bebidas alcohólicas desde este viernes hasta el 15 de abril. En estas elecciones, convocadas tras la muerte del mandatario Hugo Chávez el 5 de marzo, se enfrentarán Maduro y el líder opositor Henrique Capriles, que será candidato de la oposición por segunda ocasión tras perder en octubre ante el fallecido gobernante.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1325
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal