¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
12/05/2014 00:01 hs

Barbie Simons dirige Vale 97.5 y conduce su propio programa

Río Cuarto - 12/05/2014 00:01 hs
COMPARTIR EN:                                

Heredó la pasión por el medio de su padre Leonardo

Bárbara "Barbie" Simons, una de las hijas del recordado Leonardo Simons, en julio cumplirá un año como directora de Vale (FM 97.5) y trabaja en el grupo Indalo desde el 2009. Pero además de eso, es una de las caras jóvenes más convocantes de la FM, gracias al ciclo que conduce de lunes a viernes con fuerte presencia de artistas en vivo y mayoría de mujeres frente al micrófono.

"No es fácil ser mujer y estar en un medio de hombres. Estoy agradecida por la oportunidad que me dieron José Luis Pagano y Paco Mármol. Hice muchas herramientas trabajando en el exterior y aprendí mucho desde pequeña. Mi abuela, Rosita Gorbato, era locutora; mi papá, Leonardo, locutor y animador. Me enorgullece cuando la gente recuerda a mi viejo con cariño. Ellos motivaron mi vocación", sostiene.

Se formó en el exterior, en Miami, donde estudió y trabajó durante muchos años. Un buen día la escuchó Daniel Hadad y le pidió una reunión. Clonó aquella radio latina en la que trabajaba Barbie y creó Vale, FM que tuvo un reciente relanzamiento. "Le dimos un refresh. Hice un brainstorming de todas esas cosas que hacía en la radio de Miami, que tenía el formato de Vale, y acá no estaban implementadas. Es decir, acciones promocionales, playlists, horarios... Soy muy estricta con esas cosas. Reformulé las categorías de la radio, implementé relojes y cambié su imagen. El eslogan ahora es "Vivimos cantando". Tiene que ver con el espíritu y su esencia. Son canciones populares y hits que siempre se quieren escuchar. Suenan Montaner y Arjona y sumamos a Violetta, Aliados, Don Omar. La FM es la más escuchada por las mujeres y estoy impresionada de la cantidad de taxistas que nos acompañan. Es una radio pura, cuidamos el lenguaje, no decimos malas palabras. El refresh también tuvo que ver con la apropiación de algunos artistas. Eso es muy estadounidense: cuando suena un artista, el locutor dice que es: Vale 97.5. Y hay mucha presencia de talentos en los estudios: Enrique Iglesias, Franco de Vita, Carlos Vives", cuenta orgullosa. Otra cosa que implementó son los acústicos mensuales: acciones que se llevan a cabo en el salón bajo tribuna del Hipódromo de Palermo. Una vez por mes un artista toca para 97 oyentes de la radio y sus acompañantes.

A su vez, Barbie Simons le dio un gran lugar a las mujeres frente al micrófono. Catherine Fulop ocupa la primera mañana (de 7.45 a 10), con Mi gente bella, junto con Marcelo Foss; le sigue Julieta Camaño, de 10 a 13, junto con Marcelo D'Alessio en Tal para cual; y luego Carla Czudnowsky, junto con Gaby Romero, hace Mucho que contar, de 13 a 17. Ella misma conduce, de 17 a 20, Vamos por más, junto con el locutor Gastón Gaspar". Cada vez que viene un artista, tenemos 200 personas esperando en la puerta de la radio, para ver a Vives, Montaner, Coty o Cristian Castro. Y también hacemos ingresar oyentes al estudio, como un meet and greet, para que puedan escuchar la entrevista", señala.

Por las noches el concepto es escuchar música. De 20 a 1, Javier Greco tiene 97 minutos de música sin interrupciones ni tandas comerciales y habla en los fade in y los fade out. "Quisiera destacar las voces del fin de semana: Nora Acosta, Irene Córdoba, Cecilia Scher y Alejandra Arias, y la gestión de Paco Mármol. Trajo una gran armonía a todo el grupo, vivimos una gran sinergia, desde Ideas del Sur hasta los departamentos de prensa, además de los dúplex con C5N, que fue algo que pedí apenas llegué a la dirección de la radio. Era algo para aprovechar y sumar a los medios", concluye con un contagioso entusiasmo.

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1006
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal