Pájaro verde de Indochina
Edición del 06 / 02 / 2023
                   
16/05/2013 19:38 hs

"Hablan mal de Susana Trimarco pero me dañan a mí”

Argentina - 16/05/2013 19:38 hs
COMPARTIR EN:                                
La nieta de Susana Trimarco, Micaela Verón, fustigó al conductor televisivo Jorge Lanata quien "salió criticando nuestra lucha, cuando lo único que hace es ocuparse de lavar cerebros y hablar mal de cada gobierno que pasa".
Micaela opinó en su cuenta de Twitter que "tiene tan pocos huevos la gente que se esconde detrás de un monitor para bardear" y aseguró que "hablan mal de Susana Trimarco, pero no la dañan a ella me dañan a mí".
 
La nieta de la presidenta de la Fundación María de los Ángeles envió tres tweets, tras la embestida de Lanata contra la dirigente tucumana en su programa en Radio Mitre, apuntando directamente a la honestidad con la que maneja los fondos de su fundación.
 
De esta manera, el conductor del Grupo Clarín respondió a las declaraciones que hiciera Trimarco en defensa de la Democratización de la Justicia, y en la cual acusara al grupo Clarín y a Jorge Lanata de tener actitudes “golpistas” y ser “mala gente que quiere que el país retroceda”.
 
“No sé en qué gasta esos millones, a lo mejor tiene gente trabajando”, apuntó irónicamente Lanata, al referirse a los fondos que la fundación recibe tanto del Gobierno Nacional, como de distintos gobiernos provinciales, para llevar adelante la lucha y concientización contra la trata de personas en el país.
 
A su vez, contestó a la acusación de Trimarco contra Clarín y su persona: "Acá no hay ningún plan golpista de nadie”, por la denuncia mediática que desde hace semanas realiza en su programa “Periodismo Para Todos”.
 
Y agregó: "Lo que quiero es exactamente lo contrario, que respeten la ley y la Constitución. Mi postura es lo más anti golpista que puede haber, quiero que respeten las instituciones".
 
Sin embargo, el tema no quedó allí, el conductor continuó la embestida contra Trimarco y entrevistó al periodista José Sbrocco,  para consultarle sobre la recepción de fondos de la fundación que Trimarco preside.
 
Sbrocco señaló que "la Fundación viene recibiendo muchísima plata del gobierno nacional, del de Tucumán, de La Rioja y de Estados Unidos" y detalló cifras recibidas, sin dar cuenta del destino que finalmente la fundación da a los mismos.
 
Por la labor de la Fundación “María de los Ángeles”, a la fecha se han rescatado 1.280 mujeres en todo el país y se ha logrado la firma de convenios con gobiernos provinciales, como Mendoza o Neuquén, para asumir un compromiso mayor en la lucha contra la trata.
 
La lucha de Trimarco ha puesto en la agenda pública el tema de la trata de personas y fue sin dudas una de las personalidades que mas luchó para la sanción de la Ley 26364, gracias a la cual se registran ya 40 condenas.
 
La Fundación María de los Ángeles fue creada en 2007 por Susana Trimarco para luchar contra la trata de personas. La fundación brinda apoyo legal, psicológico y social a víctimas de trata y sus familias.
 
También capacita a miembros del Poder Judicial, Fuerzas de Seguridad y comunicadores en la temática para poder combatir la trata más eficientemente.
 
En julio de 2008 se inauguró el primer refugio especializado del país en la provincia de Tucumán. En 2012 la Defensoría del Pueblo de Tucumán le transfirió a la Fundación otro refugio para víctimas de trata. También se están construyendo sendos refugios en las provincias de Córdoba y Buenos Aires.
 
En abril de 2013 Trimarco inauguró el primer jardín maternal orientado a hijos de mujeres víctimas de trata en Tucumán.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1169
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV16 Multimedios - Aviso Legal