Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
07/05/2014 13:20 hs

Les cortaron el gas a los jueces federales de Córdoba

Córdoba - 07/05/2014 13:20 hs
COMPARTIR EN:                                

Se detectó una pérdida en la válvula de ingreso del suministro a la torre del Parque Sarmiento. Pasarán el invierno sin gas.

Los magistrados federales de Córdoba pasarán un invierno muy frío, ya que por razones de seguridad debieron interrumpir el suministro de gas natural a la torre del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba, donde funcionan las oficinas de los tribunales federales.
 
De esta manera, la Justicia federal se suma a los ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Provincia, a los que también les fue cortado el servicio por riesgos en la red de suministro en el complejo Pablo Pizzurno donde ambos funcionan.  (Ver Por fallas de seguridad cortaron el gas a dos ministerios)
 
Los tribunales federales se quedaron sin gas natural hace una semana y media, y en este momento no tienen en funcionamiento su confitería del piso 13, las cocinas ni las duchas con agua caliente que utilizan los empleados del Servicio Penitenciario y de la Policía Federal.
 
El problema comenzó en setiembre del año pasado cuando se detectó una pérdida en una válvula reductora a través de la cual ingresa el gas al edificio. El problema fue solucionado, a un costo de 137 mil pesos, que todavía no fueron pagados al gasista. Pero la pérdida reapareció y hoy se necesita cambiar la válvula, que cuesta 21 mil dólares.
 
Según contó a este diario el camarista federal Luis Rueda, que está a cargo de las cuestiones de superintendencia del edificio, hace más de un año que hay abierto un expediente en el Consejo de la Magistratura por este problema, pero hasta ahora no han conseguido que les cedan los fondos para la obra.
 
Fuentes de Ecogas contaron a este diario que el problema produjo una interna entre dos magistrados, ya que uno de ellos se oponía a dejar sin gas el edificio para evitar pasar todo el invierno sin servicios de baño, cocina y calefacción.
 
Rueda destacó que la presión con la que llega el gas a la válvula con problemas es de 20 kilogramos, mientras que el edificio que explotó en la ciudad de Rosario el año pasado causando numerosos muertos, recibía una presión de sólo 1,4 kilogramo. "Por eso, ante la primera posibilidad de riesgo, planteé el caso en el plenario de la cámara y decidimos el corte inmediato".
 
"Ojalá esto se solucione pronto. Con esto del corte, estamos tomando un café horrible", señaló otro alto funcionario que trabaja en el edificio.
 
Tal como dio a conocer este diario la semana pasada, contando los tribunales federales, son por lo menos ocho los edificios públicos de la provincia de Córdoba donde se registran situaciones de riesgo por sus conexiones de gas (Ver Siete edificios públicos con fallas en conexiones de gas).
 
 
 
 Fuente: lavoz.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
517
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal