Sobre las aguas
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
05/05/2014 17:17 hs

Rescataron a los cuatro cordobeses en la cordillera de Mendoza

Córdoba - 05/05/2014 17:17 hs
COMPARTIR EN:                                

Estuvieron cinco noches en un sector de alta montaña, sin poder comunicarse.

"Estamos perfecto los cuatro". La buena noticia llegó a las 11 de esta mañana, luego de que cuatro cordobeses pasaran cinco noches de angustia en cercanías de la laguna del Cañón, en Mendoza, en plena Cordillera de Los Andes, sin posibilidad de comunicarse con sus familiares o las autoridades.

Los cuatro cordobeses habían partido en camionetas hasta Paso Vergara, también conocido como Pase El Planchón, y luego habían continuado camino en cuadriciclos. 

La excursión había comenzado el 30 de abril y debían regresar el 1° de Mayo, pero el pronóstico de nieve se cumplió y no pudieron regresar ni comunicarse.

"Siempre estuvimos bien. La única preocupación era que la gente de Córdoba supiera que estábamos bien. Comida y bebida siempre tuvimos", dijo uno de los cordobeses rescatados.

El comisario de Malargüe, Luis de Miguel, dijo que los cordobeses fueron ubicados gracias a un helicóptero de la Policía. 

"Estaban en refugio Santa Elena, están con vida y en buen estado de salud", dijo a Mitre Córodba. Inicialmente dos de ellos fueron trasladados hasta una base y luego se concretó el traslado de los restantes.

Todos fueron revisados por médicos en el centro médico de Las Leñas, según Los Andes. En el operativo actuaron efectivos de Gendarmería, la Policía de Mendoza, la Patrulla de Rescate y Defensa Civil de la comuna de Malargüe,

"Fueron imprudentes porque estaba anunciada tormenta. Pero buscaron refugio. Lo importante es que los encontramos", dijo el jefe policial. Desde hace días, Gendarmería y la Policía buscaban a los cordobeses.

Javier Roque Achával, uno de los excursionistas, contó que ingresaron a la zona de mayor riesgo el miércoles. "El pronóstico de nieve era para el jueves, de cinco centímetros. A la tardecita noche no había caído nieve. Pensamos en salir al día siguiente temprano. Cuando nos levantamos teníamos 60 centímetros. Preferimos quedarnos ahí", explicó a Cadena 3.

Paulo Asef, Mario López y Jorge Rassow son los otros cordobeses que estuvieron el refugio.

En el refugio, los cordobeses comieron asado y otras provisiones. El primer día habían pescado en una laguna, pero habían regresado la pesca porque tenían provisiones de sobra.

Fuente: lavoz.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
613
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal