¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
04/05/2014 19:18 hs

Asesinaron a un escolta presidencial de Nicolás Maduro

Argentina - 04/05/2014 19:18 hs
COMPARTIR EN:                                

El guardia de 29 años fue tiroteado desde otro vehículo mientras conducía por una autopista de Caracas en un presunto intento de robo; iba junto a su mujer y hermano, que resultaron ilesos

El teniente Marco Antonio Cortez, de 29 años e integrante de la escolta presidencial de Nicolás Maduro, murió esta madrugada cuando conducía por una autopista de Caracas tiroteado por desconocidos desde otro automóvil en marcha, informó el Ministerio Público.

"De acuerdo con información preliminar, Cortez se desplazaba en su vehículo por la autopista Valle-Coche (...) cuando presuntamente desde otro automóvil en marcha le habrían disparado", dijo la Fiscalía en un comunicado.

El teniente fue traslado al Hospital Militar, "lugar al que ingresó sin signos vitales", añadió el texto oficial.

El diario El Universal de Caracas dijo que el teniente "fue atacado a tiros por sujetos que aparentemente intentaron despojarlo de su vehículo" cuando esta madrugada salía de una fiesta junto a su esposa y su hermana, quienes resultaron ilesos, y lo trasladó al hospital.

Según Globovisión, la víctima, que tenía tres hijos, recibió tres impactos de bala, entre el costado y la región axilar.

Cortez llevaba seis años trabajando en la seguridad de la Presidencia de la República, por lo que también formó parte de la seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez, antecesor y padrino político de Maduro.

El asesinato de Cortez se produce una semana después de que muriera acribillado Eliécer Otaiza, un ex director de Inteligencia que, según Maduro, fue víctima de un hecho alentado por personas que tuvieron el poder en Venezuela en el pasado y que hoy se encuentran en Miami.

"No puedo abundar en detalles", indicó el mandatario el pasado jueves en alusión al ex director de la extinta Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), ahora Servicio de Inteligencia (Sebin), quien apareció el sábado pasado en otra carretera de Caracas con cuatro impactos de bala.

39 MUERTES POR DÍA

Al menos 4680 homicidios se registraron en Venezuela entre enero y abril de 2014, una cifra que proyectada a todo el año equivale a unos 14.040 asesinatos, según cifras de la policía científica (CICPC) filtradas al diario El Universal difundidas hoy.

Se han reportado "4680 ciudadanos asesinados en el país durante los primeros cuatro meses del año, es decir, 39 muertes violentas cada día", indicó El Universal, citando cifras ofrecidas por "fuentes del CICPC de forma extraoficial" y que excluyen "casos de resistencia a la autoridad y por investigar".

Esta cifra, equivale a una tasa de 48,5 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2014 (tomando en cuenta una población de 28,9 millones), por debajo de la tasa de 53,7 calculada por Naciones Unidas para 2012 y que ubicó a Venezuela como el segundo país del mundo con más asesinatos.

Para 2013, el gobierno de Maduro reveló que una tasa de 39 muertes violentas por cada 100.000 habitantes en Venezuela, pero la ONG Observatorio Venezolano de Violencia indicó que ese indicador se situó en 79, lo que representó 25.000 muertes anuales.

Los venezolanos enfrentan a diario la violencia criminal modificando sus rutinas y hábitos como reducir las salidas nocturnas, el uso de prendas costosas, dejar de hablar por celular en lugares públicos o incluso que los vehículos se pasen las luces rojas de los semáforos a altas horas de la noche.

En enero, la ex reina de belleza Mónica Spear, de 29 años, y su pareja, Thomas Henry Berry, de 39 años, fueron acribillados a balazos dentro de su automóvil delante de su hija de cinco años, quien sobrevivió. Este caso causó la conmoción de Venezuela y la comunidad internacional.

Desde entonces, el gobierno adelanta planes para reforzar la seguridad, como el patrullaje en los municipios más violentos. Estos planes han recibido un nuevo impulso al calor de las protestas callejeras contra Maduro, que dejan 41 muertos y más de 700 heridos.

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
483
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal