Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
04/05/2014 03:19 hs

Urú Curé vuelve hacer historia; Campeón del Torneo del Interior

Río Cuarto - 04/05/2014 03:19 hs
COMPARTIR EN:                                

La Lechuza superó en la final a Los Tordos de Mendoza por 25 a 11 y consiguió una plaza para el Nacional de Clubes. Una multitud en Soles del Oeste le puso color a la final

En Río Cuarto, Urú Curé se coronó campeón del Torneo del Interior “A” tras derrotar 25 a 11 a Los Tordos RC. “La Lechuza” fue superior en las formaciones y fijas y con mucha actitud y corazón se adueñó del partido y del título.

Con un marco imponente y un verdadero clima de final, Urú Curé y Los Tordos regalaron una definición plagada de emociones. Desde el primer minuto, ambos salieron a ser protagonistas y hacer su juego. Urú apostando al juego de forwards y la visita a desplegar sus backs.

En un encuentro muy parejo, Pedro Lertora abrió el marcador con un penal para el elenco mendocino. De ahí en más, “La lechuza” comenzó con una supremacía notoria en las formaciones fijas, consiguió la obtención y se adentró en campo rival. Tras varios intentos fallidos, finalmente llegó al try por medio de Gaspar Oberti. Luego llegarían los penales de Federico Boehler para que el local se vaya al descanso ganando 13 a 3.

En el complemento Urú salió decidido a hacer historia. Tal es así que antes del primer minuto se encontraba visitando el ingoal rival luego de una gran jugada que armó Federico Boehler. Los Tordos, herido en su orgullo, salió a quemar las últimas naves y consiguió adelantarse en el campo pero no pudo romper la férrea defensa cordobesa. El local aguantó la embestida y de contragolpe respondió con un try de Agustín Acosta para comenzar a acariciar el titulo.

En el final, la visita con mucho amor propio logró su conquista por medio de Armando Lértora, pero no tuvo tiempo para el milagro. Urú Curé cerró el partido a puro tackle y se adueñó del titulo porque tuvo, corazón, entrega y juego.

Formaciones
Urú Cure: Flores, Acosta, Achilli, Lagos, Ciguetti, Oberti, Casado, Bustamante, Ruíz, Jure, Dolsan, Pispero, Fernandez, Boehler y E. Achilli.
Ingresaron: Moretón, Verdie, Altamira, Galetto, Sierra y Fulcor.
Entrenadores: Rivero, Márquez y Guerrieri.

Los Tordos: Pereyra, D’Amico, Vazquez, Sánchez, Genoud, Galiotti, Baeck, Bramanti, Bruno, Lértora.A, Lizarraga, De Paolis, Orrico, Stone y P.Lértora.
Ingresaron: Vega, Moretta, El Hom, F.Genoud, Silva, Rondi.
Entrenador: Pedro García

Tantos
Para Urú Curé:
Try: Oberti, Boehler, Acosta.
Conv.: Boehler (2)
Pen.: Boehler (2)
Amonestados: -
Expulsados: -

Para Los Tordos:
Try: De Paolis
Conv.:-
Pen.: Lertora (2)
Amonestados: Vazquez (LT)
Expulsados: –

Árbitro: Juan Sylvestre (Rosario)
Espectadores: 3000 personas

Declaraciones:

Nicolas Achilli (Urú Curé): “Es una alegría inmensa, ganamos porque fuimos muy equilibrados, dejamos todo en cada pelota y demostramos que con entrega y corazón las cosas se consiguen”.

Manuel Fernández (Urú Curé): “Fuimos claros ganadores, pudimos llevar a cabo a la perfección nuestro plan de juego. Golpeamos en los momentos que teníamos que golpear y pudimos manejar el partido”.

Armando Lértora (Los Tordos RC): “Fue una final muy pareja, nos equivocamos en los momentos claves y lo pagamos muy caro, pero este equipo dejo todo adentro de la cancha”.

Bernardo Vázquez (Los Tordos RC): “Fue una final durísima, nos superaron bien, pero nos vamos con la cabeza tranquila porque dejamos todo”.

Fuente: www.cordobaxv.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
931

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal