25 de Mayo: ¡Feliz Día de la Patria!
Edición del 26 / 05 / 2024
                   
15/05/2013 20:08 hs

Heredia negó denuncias de corrupción

Córdoba - 15/05/2013 20:08 hs
COMPARTIR EN:                                

“No he cometido ningún delito”, dijo entre lágrimas. Radicales y juecistas se quejaron y ahora el ministro responde preguntas.

El ministro de Transporte Dante Heredia aseguró en la tarde del miércoles ante la Unicameral que no ha "cometido ningún delito”, en relación a las denuncias sobre supuestas coimas, presentadas por el programa de televisión ADN, tras las cuales renunciaron dos funcionarios.
 
“No he cometido ningún delito ni se lo he hecho cometer a nadie”, inició diciendo Heredia ante un recinto reducido, tras la retirada de legisladores radicales y juecistas, que pidieron la renuncia del ministro y el inicio de un juicio político.
 
“Yo estoy pagando el costo político, dando la cara. A diferencia de lo que ocurre en la Nación, nosotros aquí en Córdoba nos sometemos absolutamente a la ley y a las reglas de juego vigentes”, expresó el ministro aprovechando la ocasión para argumentar diferencias entre la gestión del peronismo cordobés y el de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
Heredia esgrimió que si bien se anotició de los hechos de corrupción por el informe periodístico del programa ADN, conducido por Tomás Méndez,  él mismo fue a pedir que se inicie una investigación: "Puse a consideración del gobernador mi cargo por la responsabilidad política”, dijo.
 
El ministro, que fue ratificado en su cargo por De la Sota, aseguró que “jamás estuvo ni estará nunca ligado a la comisión de delito alguno” y adelantó que por orden del gobernador ya se han iniciado las investigaciones administrativas correspondientes a raíz de las denuncias televisivas.
 
Caminos de las Sierras. “Es mentira que existan contrataciones de privilegios. Cada uno debe cumplir requisitos para ser proveedores de servicios. Caminos de las Sierras es una sociedad del Estado que tiene manejos absolutamente transparentes”, aseguró el funcionario.
 
Emocionado hasta las lágrimas, Heredia continuó la defensa de sus argumentos: “No le deseo a nadie esta situación. Vengo a dar la cara al parlamento, ya fui a la Justicia. Soy un hombre viejo pero tengo hijos chicos”, dijo.
 
Ausentes. Ni bien ingresó Heredia, legisladores opositores se retiraron del recinto.
 
“Es una picardía más. Pedimos la interpelación de Heredia, nos dijeron que no. Luego aparece Heredia en forma esprés, nos dicen que va a dar un discurso y se va a retirar, eso no es una interpelación”, se quejó Rodrigo de Loredo.
 
Luego de que Heredia terminara su explicación, los legisladores que se habían retirado ingresaron nuevamente a la sala y se les permitió remitir algunas preguntas a ministro.
 
El caso. En las últimas horas, renunciaron dos colaboradores de Heredia: el titular de Caminos de las Sierras, Ramón Sánchez, y el secretario de Servicios Públicos, Martín Aráoz.
 
En el programa ADN de Canal 10, Sánchez fue filmado pidiendo una coima a un empleado y Aráoz aconsejando realizar maniobras fraudulentas.
 
La oposición reclamó la renuncia de Heredia. El Frente Cívico lo denunció en Tribunales, mientras que la UCR presentó un pedido de interpelación en la Legislatura.
 
Fuente: La Voz del Interior 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1121
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal