¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
02/05/2014 09:49 hs
Vivila por AM 1010

Floyd Mayweather, un campeón que eligió ser cuidadoso

Internacionales - 02/05/2014 09:49 hs
COMPARTIR EN:                                

El norteamericano habló con respeto del Chino Maidana: "Será un competidor duro y fuerte", dijo; hoy el pesaje, mañana la pelea con transmisión exclusiva de AM 1010 con los relatos de Sergio Tata

El quíntuple campeón mundial norteamericano Floyd Mayweather luce cansado. Está resignado. Debe responder una interminable cantidad de preguntas, algunas sin sentido, y soportar sobre su cara decenas de capuchones de micrófonos con los logos de las distintas cadenas de televisión que pugnan por tenerlo cerca.

Su momento evoca pasajes gloriosos de los divos de los 80. Marvin Hagler, Tommy Hearns, Sugar Ray Leonard, Roberto Durán... El propio campeón, a los 37 años, se encarga de anular todos estos campos comparativos, sentenciando: "Esta es la era Mayweather, que no tiene nada que ver con otros tiempos".

-¿Qué puede decirles a los aficionados argentinos que van a ver su pelea?

-Argentina es un gran país, con gente hermosa. Y Maidana es un gran campeón que representa muy bien a su país. Tienen muchos buenos equipos de fútbol.

-¿Conoce algún futbolista argentino?, ¿tiene algún favorito?

-El que sea el número 1, ¿quién es el número 1?

-Maradona.

-Entonces, Maradona.

-Maradona es un fan del boxeo y lo admira.

-Si es así, lo agradezco. Cualquiera que sea el N° 1 es el que me gusta a mí.

Floyd Mayweather, que compartió la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Atlanta con Pablo Chacón, se enfrentó profesionalmente con tres argentinos. A todos los venció con holgura, pero también hay una mirada positiva para los nuestros, ya que no pudo derribar a ninguno de ellos.

El primero que lo enfrentó fue Gustavo Cuello, en un combate de 10 rounds en Los Ángeles (18/4/98) y los tres jurados fallaron 99-90.

Con Carlos Ríos peleó en Grand Rapids, en Michigan (17/12/99), y lo superó con tarjetas de 120-110, 120-109 y 119-108.

Por último, venció a Carlos Baldomir, en Las Vegas (4/11/06) también con tres fallos muy favorables (120-108, 120-108 y 118-110).

Sobre los boxeadores argentinos, Mayweather opinó: "La Argentina está teniendo buenos peleadores, pelee con tres argentinos en el pasado, pero Maidana será un competidor más duro y fuerte".

-Su padre dijo que Arturo Gatti fue su rival mas duro y que ante él, usted hizo su mejor pelea. ¿Podemos comparar a Maidana con Gatti?

-Son dos estilos diferentes. Gatti, que en paz descanse, tenía otra manera de pelear. Como dije, Maidana es duro, es el campeón, tiene un 80% de KO, entonces vamos a ver como sale todo el sábado. Maidana es uno de los mejores boxeadores del año, pero recuerden que yo soy el mejor boxeador de todos.

Esa constancia con la que suele decirles a todos que es el mejor del mundo se repite entre su gente. Leonard Ellerbe, ascendente empresario y presidente de Mayweather Promotions, al cruzarse con la prensa argentina dejó una frase que sonó casi a una declaración bíblica: "Aprovechen al máximo estos pasajes de Floyd sobre el ring. Ustedes ya son parte de la historia al estar aquí viendo a uno de los púgiles más grandes de todos los tiempos. Valoren lo que es participar de alguna actividad en una pelea de Floyd Mayweather".

Pero eso no significa que algunos piensen distinto sobre su carrera. No le faltan críticos y él lo recuerda aún cuando no se lo preguntan.

-¿Este es su punto de máxima madurez?

-Me quedan tres peleas, es el tramo final. Llevo 17 años con el título mundial y siempre soy más viejo que mis rivales. Sin embargo la televisión me sigue buscando y la gente me sigue viendo. Pero últimamente me objetan todo. Dicen que mis oponentes debieran ser enormes y terminan siendo pequeños. Me acostumbré a litigar con todo esto.

Hoy, a las 18.30 de nuestro país, se llevará a cabo la ceremonia del pesaje oficial en el estadio del MGM. Se estima una concurrencia cercana a los 8000 espectadores, aunque es poco probable que se alcance el ingreso que tuvo este sistema novedoso cuando se inauguró, el 14 de septiembre pasado, en el combate entre Mayweather y el mexicano Saúl Canelo Álvarez.

La ceremonia se transmitirá en directo en la Argentina. Ambos púgiles deberán marcar 66,678 kg. Actuarán como supervisores Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y Gilberto Mendoza hijo, secretario ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo.

NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
681

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal