Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
15/05/2013 16:07 hs

Asisten a los alumnos del jardín en Florencio Varela

Argentina - 15/05/2013 16:07 hs
COMPARTIR EN:                                

Padres y chicos reciben ayuda profesional luego del escándalo de este martes; la docente fue liberada.

Luego del escándalo de ayer, cuando un grupo de mamás denunció a una docente que habría abusado de varios de sus alumnos de un jardín de infantes en Florencio Varela, la institución volvió a abrir sus puertas esta mañana, en medio de un operativo de contención tanto para niños como para padres.
 
Una docente de la institución contó que el jardín de infantes 908 "Gauchos Argentinos" reabrió sus puertas esta mañana, aunque con pocos alumnos. "No sabemos cuántos chicos vendrán. El jardín está abierto, pero la asistencia dependerá de la decisión de los padres", explicó.
 
Además, la maestra contó que "por la tarde habrá reuniones informativas con los padres" y que "se está trabajando en el reemplazo" de Cintia Carina Vera, la docente denunciada.
 
Por su parte, Claudia Bevacqua, inspectora de Nivel Inicial de la Dirección General de Educación bonaerense, dijo que la provincia dispuso un equipo especial para contener a los padres afectados.
 
Se trata del Equipo Interdisciplinario de Primera Infancia (EIPRI), conformado por psicólogos, psicopedagogos y asistentes sociales que brindarán ayuda tanto a niños como a sus padres, principalmente del turno tarde, donde se habrían producido los abusos.

Además, dijo que la institución no tuvo ningún contacto más con la docente sospechada desde el lunes a la noche, cuando la Policía la sacó del jardín en medio de la furia de padres y vecinos que intentaban agredirla, y destacó que entre el tumulto había personas que "no tenían nada que ver con el jardín y lo único que querían era generar violencia".
En libertad
 
Cintia Carina Vera fue liberada anoche después de prestar declaración judicial. Fuentes judiciales dijeron a la agencia DyN que la decisión fue adoptada por el juez de Garantías en lo Penal N° 5, Julián Bustero, quien consideró que "no hay pruebas suficientes", "no hay urgencia" para la detención y "no hay riesgo" de que la mujer denunciada obstaculice el accionar de la Justicia. La docente tiene 27 años y es investigada por abuso de por lo menos un niño.
 
Fuente: La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1501
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal