¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
25/04/2014 08:45 hs

El Gobierno repudia el bloqueo de Hugo Moyano a las plantas de Techint

Argentina - 25/04/2014 08:45 hs
COMPARTIR EN:                                

A una semana del paro de camioneros contra Siderar, Capitanich dijo que es responsabiliad de la provincia resolver el conflicto; Camioneros amenazó con agravar la medida.

El bloqueo de Camioneros contra plantas de la firma Ternium Siderar, del Grupo Techint, no parece tener solución en el corto plazo y amenaza con agravarse. Mientras el Gobierno repudió la forma de la huelga, Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato e hijo del jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró hoy que la medida de fuerza continuará hasta que no se indemnice a 18 choferes despedidos.

"Se creen que nos van a asustar; nosotros vamos a seguir reclamando", afirmó hoy Moyano hijo en radio Del Plata, al referirse a la denuncia de "práctica extorsiva" por parte del grupo empresarial. Techint expuso su postura en una solicitada que publican hoy los principales diarios. El camionero negó que haya "bloqueo" en las plantas y refutó: "Es un paro de camiones, nadie bloquea".

"[Carlos] Tomada es el ministro más nefasto que tuvo este Gobierno", contestó Moyano sobre el funcionario, que citó esta tarde a las partes en el ministerio de Trabajo para buscar una solución.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fue el encargado de ofrecer públicamente la postura oficial. Repudió la forma de la protesta, iniciada el lunes, y desligó responsabilidades de la Casa Rosada. "Tengo entendido que el gobernador de la provincia [Daniel Scioli] está trabajando sobre la problemática. Nosotros repudiamos todo este tipo de acciones que no se corresponde con modalidades razonables de reclamo".

EL CONFLICTO

El conflicto se originó cuando la empresa transportista Vilaltella & Valls SA, contratada por Siderar para el transporte de insumos, entró en concurso preventivo, a mediados de 2012, y echó a diez choferes, a los que se suman otros siete despidos de empleados. Moyano habla de 18 trabajadores despedidos. El monto que reclaman es de 10 millones de pesos.

Desde el lunes se encuentran bloqueadas las siete plantas industriales de Ternium Siderar situadas en la provincia de Buenos Aires -San Nicolás, Ramallo, Ensenada, Canning, Florencio Varela y Haedo; Rosario no está bloqueada, pero hoy ya tendrá serias complicaciones para operar-, más dos de Siderca (Campana, de Tenaris Siderca, y Valentín Alsina, de Tenaris Siat).

El piquete impidió en estos días el despacho de 18.000 toneladas de acero destinadas a los sectores automotor y autopartes, construcción, línea blanca, agro y transporte, y envases. Cada día adicional de bloqueo frena la entrega de entre 9000 y 10.000 toneladas al mercado.

Por ello, desde anteayer el sector automotor comenzó a sentir el impacto de falta de materia prima, ya que trabaja con entregas "justo a tiempo" y sin stocks. Esto incluye a las plantas de Toyota, General Motors, Peugeot, Citroën, Fiat, Volkswagen, Renault y Ford.

Moyano dijo hoy "estar siempre con los trabajadores" y apuntó contra el dueño de Techint y la Casa Rosada: "Mira cómo son las cosas que [Paolo] Rocca era enemigo de este Gobierno y ahora son socios". Y en otro pasaje, exigió: "Sólo estamos pidiendo la indemnización de 18 choferes".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
409
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal