¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
23/04/2014 10:16 hs

El presupuesto en salud, deportes y desarrollo social es de 95 millones

Río Cuarto - 23/04/2014 10:16 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo confirmó a Primera Edición el Doctor Gabriel Abrile, secretario de salud, deportes y desarrollo social de la Municipalidad de Río Cuarto.
 

Dentro del área de salud se está invirtiendo día a día en lo que es atención y el servicio que presta. En cuanto a personal es la más numerosa de todas, son alrededor de 260 agentes los que trabajan para la subsecretaría de salud.
 
“Fundamentalmente trabajamos en prestaciones, medicamentos, insumos, personal infraestructura. El presupuesto es bastante importante” señala Abrile.
 
El doctor manifestó que el déficit que están teniendo se observa sobretodo en infraestructura y dispensarios, pero que para este año se procura intervenir fuertemente por áreas.
 
Por otra parte se planteo la problemática de “falta de médicos y personal”, a lo que respondió que no es un problema que vive únicamente Río Cuarto, sino que también la región y los pueblos del interior.  “Hay especialidades que nos está costando conseguir” afirma.
 
En otro orden se trató la no atención de 24 horas de los dispensarios de la ciudad, a lo que respondió que no fue promesa de su campaña. “Nosotros estamos convencidos de que no es necesario un dispensario las 24 horas. Sería no utilizar los recursos de forma adecuada” señala el secretario, quién además recalca que “el hospital no está desbordado por la atención de los mismos”.
 
Respecto a monodrogas dijo que en este momento se están comprando medicamentos a varios sistemas públicos en San Luis y Rosario. “Lo que hicimos fue hacer convenio con laboratorios públicos que nos aseguran buenos precios y buena calidad de medicamentos” comenta el doctor.
 
Frente a las declaraciones del tribuno Aroldo Argüello, sobre la “no” desnutrición infantil en la ciudad, como una buena noticia y su informe,  Abrile dice que lo que se ha logrado es que baje el porcentaje de la desnutrición, que por estos días es del 1,5% aproximadamente y que estos son indicadores duros,  que no cree que sean únicamente cuestiones de salud pura.
 
“En indicadores en salud en Río Cuarto estamos bien. Tenemos muy buenos números y esto tienen mucho que ver con la gente de la subsecretaría” dice Abrile.
 
En la entrevista se planteó la posible pre-candidatura a intendente, a lo que respondió que el no tiene espacio político ni militancia política. “A mi me invitaron a participar de este gobierno y la verdad que me sumé a trabajar. Estoy contento donde estoy” afirma el doctor.
 
Por último se habló de los temas prioritarios para hablar con el ministro de salud de la provincia. “Hoy la salud pública provincial no está pasando pos su mejor momento. Creo que lo importante hoy es dar soluciones” finaliza.

Fuente: Informe 16 - Staff LV16.com
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
952
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal