En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
16/04/2014 09:57 hs

El Gobierno analiza la estructura del Impuesto a las Ganancias

Argentina - 16/04/2014 09:57 hs
COMPARTIR EN:                                

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que está en estudio toda la estructura de la tasa, pero aseguró que no manejan plazos para su modificación. Además, cargó contra las consultoras que cuestionan el nuevo Índice de Precios al Consumidor.

Tras el paro nacional del sindicalismo opositor, el gobierno nacional informó que evalúa implementar diversas modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, uno de los principales reclamos de la manifestación encabezada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Capitanich confirmó que se realiza un "análisis riguroso de la estructura del Impuesto a las Ganancias y de cada una de las deducciones" que se pueden hacer a través de una declaración jurada para pagar menos.

Pero el jefe de Gabinete optó por bajar la expectativa que el anuncio podría generar al advertir que "no se ha especificado un plazo ni un período determinado" para las modificaciones. Aunque sin aludir de manera explícita al paro, sugirió también que la medida en estudio no es una respuesta a la protesta porque él mismo informó en su última exposición ante la Cámara de Diputados que "la Presidenta está dispuesta a analizar la estructura impositiva del Impuesto a las Ganancias para las personas físicas".

Capitanich señaló además que Cristina Kirchner no se deja fijar los temas, sino que su "agenda de trabajo es la agenda que impulsó en agosto de 2013", cuando abrió una mesa de diálogo con empresarios y sindicalistas afines en la provincia de Santa Cruz. Esa instancia de negociación quedó trunca cuando se diagnosticó que la mandataria debía ser operada por una lesión en la cabeza. Pero el hasta hace poco gobernador de Chaco señaló que ese programa sigue vigente a partir de las "medidas y acciones de sus funcionarios".

A modo de ejemplo, recordó el reciente proyecto anunciado por la Presidente para bajar las tasas de empleo en negro que existen en todo el país e informó que la próxima semana el texto de la propuesta comenzará a ser discutido por las comisiones del Senado.

El jefe de Gabinete también dejó un misterioso anticipo, al advertir que habrá "anuncios complementarios" a ese proyecto que se darán a conocer "en el trascurso de este mes y el próximo".


Antes siquiera de que los periodistas llegaran a hacerle la primera pregunta, Capitanich aprovechó para cuestionar a las consultoras privadas que pusieron en duda la inflación de 2,6% difundida este martes por el Indec para el mes de marzo: "Pretender cuestionar este índice con operaciones sistemáticas tendientes a desacreditar es inviable y no corresponde".

Tampoco dejó pasar la ocasión para recordar que por más que hayan sido los índices más altos anunciados por el Indec en toda la década, los últimos tres meses han mostrado "una tendencia declinante" en la suba de precios. "Sostenemos que esa tendencia declinante se sigue expresando en el trascurso de estas semanas (y será) tendencia positiva en los próximos meses", apuntó.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
407
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal