Carretera
Edición del 29 / 01 / 2023
                   
07/04/2014 21:00 hs

Mujica ya no es el rey de la austeridad

Argentina - 07/04/2014 21:00 hs
COMPARTIR EN:                                
Lo desplazó el primer ministro de Nepal, que casi no tiene pertenencias
Venerado por su estilo de vida austero y su humildad, en los últimos días el uruguayo José Mujica fue destronado como el "presidente más pobre del mundo" por el primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, según consignó un blog del diario norteamericano The Washington Post.

Antes de llegar al poder, el 11 de febrero de pasado, Koirala ya era conocido por sus conductas y comportamientos austeros, que fueron reforzados por varias decisiones desde que asumió el cargo en ese pequeño país enclavado en el Himalaya entre un gigante democrático, la India, y un coloso comunista, China.

Perteneciente a una de las familias más ricas del país, Sushil Koirala, de 74 años y soltero, renunció a la fortuna que le dejó su padre y tomó distancia del buen pasar y opulencia que rodean a su apellido, siempre relacionado con el poder.

Los bienes que hizo publicar en el sitio web de la oficina del primer ministro se limitan a tres celulares, pertenencias muy alejadas del "rico" Mujica, que en 2010 declaró ser el propietario de un Volkwagen Beetle de 20 años de antigüedad cotizado en apenas 1900 dólares.

El diario de Washington también consignó que mientras Mujica vive en una chacra, Koirala hasta hace poco alquilaba una casa y ahora reside en la casa oficial del premier nepalés.

Conocido por sus gustos sencillos y simples, Koirala incluso devolvió semanas atrás 650 dólares que había recibido como una asignación para un reciente viaje oficial a Myanmar para asistir a una cumbre regional, según reportó la BBC. "El primer ministro devolvió el viático al gobierno, ya que no se gastó", explicó con naturalidad su vocero, Prakash Adhikari.

En su ciudad natal, Nepalgunj, en el oeste del país, Koirala no tiene tierras ni propiedades, hecho inusual en un país donde las personas relacionan a los políticos con la riqueza. E incluso tuvo que recurrir a una colecta de su partido político para poder costear un tratamiento médico en Estados Unidos.

La sencillez y austeridad de Mujica y Koirala parecerían haberse templado con el tiempo, luego de años sumergidos en causas radicales. Mientras Mujica fue un antiguo miembro del grupo guerrillero de izquierda Tupamaros y purgó varios años en la cárcel, Koirala pasó tres años en una cárcel de la India por su participación en el secuestro de un avión en 1973, un plan tramado por su primo y luego primer ministro Girija Koirala.

UNA VIDA DE RENUNCIAS

De familia rica, Koirala declinó su herencia

Sushil Koirala

Primer ministro de Nepal

Edad: 74 años

Origen: Nepal

Perteneciente a uno de los clanes más poderosos del país, ingresó en la política a los 16 años y estuvo exiliado -cárcel incluida- en la India de 1960 a 1976.

Fuente: lanación.com
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
682
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV16 Multimedios - Aviso Legal