25 de Mayo: ¡Feliz Día de la Patria!
Edición del 26 / 05 / 2024
                   
01/04/2014 18:30 hs

"Los linchamientos no son ajusticiamientos,son homicidios calificados"

Argentina - 01/04/2014 18:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El ministro de la Corte Suprema consideró que "hay una estigmatización de los jóvenes"; calificó a Massa de "vendepatria" y "mentiroso"

El ministro de la Corte Suprema de JusticiaEugenio Zaffaroni afirmó hoy que los últimos casos de linchamientos "no son ajusticiamientos, sino homicidios calificados" por "alevosía y ensañamiento".

"Una cosa es detener al sujeto y ejercer una cierta violencia para lograr esto. Y otra cosa es matar a patadas a una persona", diferenció Zaffaroni, quien además pidió no "estigmatizar" a los jóvenes con menos recursos.

Además, el funcionario culpó a los medios por crear "chivos expiatorios" como responsables de los problemas de inseguridad y evaluó que a partir de este tipo de acciones se generaron "los grandes genocidios".

En este sentido, el ministro de la Corte Suprema sostuvo, en declaraciones a radio Nacional que "estas estigmatización los convierte [a los jóvenes] en chivo expiatorio y el resultado natural es que los matan". Y agregó: "Si me dicen que el problema es fulanito, que es el culpable de todos los males, entonces hay que matarlos".

Consultado sobre si los episodios de violencia conocidos en los últimos días se tratan de hechos de legítima defensa, Zaffaroni sentenció: "No son ajusticiamientos, estos son homicidios doblemente calificados por alevosía y ensañamiento".

DURAS CRÍTICAS A MASSA

Zaffaroni cargó hoy con dureza contra el líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, a quien calificó de "vendepatria" y de "personaje lamentable políticamente" y agregó que es "un mentiroso, que lo único que hace es juntar votos con mentiras".

"Todavía se llama peronista este señor, si [Juan Domingo] Perón tuviese que juzgarlo le diría vendepatria", sentenció el jurista y afirmó que si Massa hubiese tenido que elegir entre el líder justicialista y el diplomático estadounidense Spruille Braden, durante el episodio histórico que los enfrentó, "hubiese elegido a Braden".

Zaffaroni ya había cargado contra Massa, por las críticas que el ex jefe de Gabinete formuló contra el anteproyecto de Código Penal que el ministro de la Corte Suprema elaboró junto a otros juristas.

En esa oportunidad, el funcionario judicial había tratado de "ignorante" a Massa y le había pedido que "vuelva un rato a la facultad de Derecho y lea los libros, que no muerden".

Sobre las declaraciones del diputado Sergio Massa, quien había expresado que los linchamiento se producen porque hay un Estado ausente, el jurista respondió: "El Estado no sé si está ausente o presente. No sé cuál es la eficacia preventiva de la Policía".

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
389
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal