¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
01/04/2014 14:26 hs

"El linchamiento es la desaparición del proceso de la Justicia "

Río Cuarto - 01/04/2014 14:26 hs
COMPARTIR EN:                                

El Doc Enrique Zabala habló en "La Vuelta del perro" sobre la "justicia por mano propia" que ocurre cada vez más en nuestro país. Además dijo que hay "una ruptura social" ya que hay un descreimiento en la Justicia al quebrar el orden social.

Tras ocurrir varios hechos policiales acerca de linchamientos por parte de vecinos cuando intentan robarle sus pertenencias, el Doc Zabala contó su punto de vista y aseguróq eu hay  "una ruptura social" ya que para muchos ciudadanos "ocurre que posiblemente estos hechos queden impunes,  no creen en la justicia,  porque el delincuente entra y sale por la puerta de la cárcel". 

Pero aclaró el penalista que si hay un fuerte descrédito hacia la Justicia" hay una pérdida de autoridad y si ésto ocurre, hay una pérdida del orden y un triunfo de la anarquía".

Es por ello que "lo que se necesita es acceso a Justicia y no a la Justicia solamente, ya que se necesita salir de la marginilad y por tanto de la exclusión social".

A su vez el Doc Zabala cree que si hay una Legislación que disponga una mayor pena, " lo único que hace es excarcelar a alguien y no es la solución, sino debería existir mayor estructura no sólo en la justicia, sino del sistema carcelario, pero yas entra en un debate social, porque el sistema penitenciario no deberías ser absolutamente la regla, pero sí cumplir alguna alternativa mínima de conseguri trabajo y que sea fiscalizado".

Sobre los linchamientos, Zabala agregó que "cuando alguien ve un delito actúa con una carga emotiva más en su prejuicio  que decide hacer justicia por mano propia, pero ya cuando lo hacen varios, no todos tienen la misma conmoción".

Por último opinó sobre la Reforma del Código Penal y criticó a Sergio Massa sobre la decisión de plesbicitar las cuestiones penales ya que "la gente siempre va dar las penas mayores, hay que dar otros criterios más razonables y no políticas de linchamiento".

Fuente: La vuelta del Perro- StaffLV16.com
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
590
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal